Kobe Bryant: el accidente que le costó la vida pudo deberse a una confusión del piloto

Fuente: Archivo
(0)
18 de junio de 2020  • 12:05

El accidente de helicóptero que le costó la vida Kobe Bryant y a otros siete pasajeros en enero pasado pudo deberse a la confusión del piloto, quien creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo. Así se afirma en la información revelada hoy por los investigadores federales que llevan el caso de la muerte del astro estadounidense de la NBA.

El accidente ocurrió el domingo 26 de enero cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de básquetbol junto con un grupo de personas, y la aeronave se estrelló en una colina en medio de la niebla.

El piloto Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies (1.220 metros) para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles, indicó Marca.

El video filmado instantes después de la tragedia

00:39
Video

El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que Zobayan pudo haber "percibido mal" los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando y ello puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad. El texto de la junta agrega que "durante el descenso final, el piloto, respondiendo al control de tráfico aéreo, declaró que estaban subiendo a cuatro mil".

Las 1.700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del accidente, pero recopilan informes y la causa definitiva de la tragedia se establecerá cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay en poder de los investigadores federales.

Kobe, Gianna y otras siete personas perdieron la vida en el accidente
Kobe, Gianna y otras siete personas perdieron la vida en el accidente Fuente: AP

La NTSB dijo que no había signos de fallo del motor en el Sikorsky S-76 y que el rotor estaba girando justo antes de tocar el suelo a unos 296 kilómetros por hora. El impacto causó un cráter y escombros dispersos sobre un área del tamaño de un campo de fútbol en las colinas de Calabasas (California).

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y seis de sus amigos perdieron la vida, al igual que el piloto. Unos 45 minutos antes del despegue, Zobayan envió un texto a un grupo de personas que supervisaban el vuelo diciendo que el clima estaba "bien".

Primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant antes del accidente

00:59
Video

El diálogo final del piloto y el controlador

Entre los documentos divulgados se encuentra una transcripción parcial de las comunicaciones entre Zobayan y el control de tráfico aéreo en los momentos previos al accidente. "Subimos a cuatro mil", dijo Zobayan, según la transcripción.

"¿Y qué vas a hacer cuando llegues a la altitud?", le preguntó un controlador, sin obtener respuesta. A partir de ese momento no se escuchó ninguna otra comunicación desde el helicóptero.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.