Pau Gasol, James Harden y Kevin Durant invirtieron en una startup

Maria Sharapova también es accionista de Therabody
Maria Sharapova también es accionista de Therabody Crédito: Instagram @therabody
(0)
18 de febrero de 2021  • 16:14

Los basquetbolistas Kevin Durant, James Harden y Pau Gasol se sumaron a las más de 100 personalidades del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte que ya forman parte de la empresa startup Therabody en condición de accionistas.

"Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial. (...) Soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo", comentó Gasol.

Pau Gasol, James Harden y Kevin Durant
Pau Gasol, James Harden y Kevin Durant

Además de los jugadores NBA, también son accionistas de la compañía la extenista rusa Maria Sharapova, la cantante Rhianna y el cantante Justin Timberlake. Therabody, creada en 2008 por el doctor Jason Wersland y llamada Theragun hasta el año pasado, es el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión del mundo, y su uso se ha extendido también como tratamiento de recuperación en el deporte de alto rendimiento en clubes de fútbol como Real Madrid.

La empresa, que fue lanzada comercialmente en 2016, alcanzó un crecimiento exponencial en el año de la pandemia (aumento 30 veces su beneficio) y está presente en más de 60 países.

A partir de las nuevas inversiones, esta startup de tecnología deportiva invertirá en investigación, desarrollo, y en expandir la empresa: en 2022, quiere desembarcar en 10 nuevos países.

Benjamin Nazarian, CEO de Therabody, expresó su satisfacción porque "un número tan importante de atletas, empresarios y celebrities de primer nivel" invierten en la compañía. "Tenemos la suerte de trabajar con algunas de las personas más fuertes e inteligentes del sector, en varias profesiones, y esperamos seguir revolucionando la salud y la recuperación", agregó Nazarian.

Por otra parte, esta noticia vuelve a activar los rumores del desembarco de Gasol en Brooklyn Nets, franquicia de la cual forman parte Harden y Durant, así como la superestrella Kyrie Irving.

El español, de 40 años, busca agarrar ritmo de juegos para poder disputar sus últimos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. El equipo neoyorkino marcha segundo en la Conferencia Este, sólo por debajo de Philadelphia 76ers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.