Champions League: la UEFA presentó la pelota para la final "Estambul 2021"

El Bayern Munich festeja la obtención de la Champions en Lisboa ante el PSG
El Bayern Munich festeja la obtención de la Champions en Lisboa ante el PSG Fuente: Reuters
(0)
15 de febrero de 2021  • 11:01

Los octavos de final de la Champions League comenzarán este martes con dos duelos por los octavos de final y, para calentar motores, la UEFA presentó la nueva pelota con la que se jugarán las fases eliminatorias y la final en Estambul, Turquía.

El balón que dio a conocer este lunes la firma deportiva encargada y que se lucirá este martes en el Leipzig-Liverpool en el Puskas Arena (Budapest) y en el Barcelona-PSG en el Camp Nou conmemora el vigésimo aniversario del icónico diseño estrellado, detalló la UEFA.

La UEFA presentó la pelota con la que Lionel Messi buscará volver a ganar la Champions League

01:28
Video

La UEFA presentó la nueva pelota para la fase final de la Champions League
La UEFA presentó la nueva pelota para la fase final de la Champions League

Este nuevo esférico se empleará en todos los encuentros de la Champions League a partir de la ronda de eliminatorias, que comenzará este martes con los primeros duelos de octavos, y que culminará en la final del 29 de mayo, que se jugará en el Atatürk Olympic Stadium.

El 'balón estrellado' se usó por primera vez en 2001 basado en las estrellas del logotipo de la Champions League y la nueva versión presenta una imagen que resume los diseños de las veinte finales precedentes."Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque", explicó la UEFA y reproduce la agencia EFE.

La UEFA presentó la nueva pelota para la fase final de la Champions League
La UEFA presentó la nueva pelota para la fase final de la Champions League

"La pelota continúa ofreciendo control, estabilidad acrobática y un agarre seguro a través de paneles hexagonales unidos térmicamente, estrellas superpuestas y revestimiento texturizado. Al incorporar pegamento sostenible, la pelota proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una precisión aún mayor en el campo", añadió el organismo europeo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.