El sorprendente homenaje del jugador más valioso del mundo a Diego Maradona

Kylian Mbappé, delantero del PSG y de la selección francesa. Crédito: Instagram
Kylian Mbappé, delantero del PSG y de la selección francesa. Crédito: Instagram
(0)
29 de noviembre de 2020  • 12:46

Desde el gris miércoles 25 de noviembre que los homenajes a Diego Maradona se reproducen a lo largo del globo y, sobre todo, en el universo del deporte. Tal es así, que el futbolista más valioso del mundo, el francés Kylian Mbappé, decidió tener más de un gesto con el número uno de la historia.

En primer lugar, el delantero del Paris Saint-Germain posteó una foto del Diego con la Copa del Mundo, una de las imágenes que más recorrió las redes sociales en estos días, y escribió: "Descansá en paz, leyenda. Estarás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero".

Kylian Mbappé le dedicó más de un homenaje a Diego Maradona. Crédito: Instagram
Kylian Mbappé le dedicó más de un homenaje a Diego Maradona. Crédito: Instagram

Mbappé, de 21 años, no tuvo la oportunidad de disfrutar en vivo del fútbol del 10 argentino, pero probablemente sí se deleitó con los videos que expresan tal cual cómo se desempeñaba dentro y fuera del campo de juego. Para cerrar su posteo, expresó: "Ay, ay, ay 2020".

Por toda esa admiración que siente hacia él, el francés también decidió ponerse de foto de perfil en Instagram, donde cuenta con 45 millones de seguidores, una foto del Diego con la celeste y blanca en el Mundial '86 y hasta el día de hoy la mantiene. Un gesto inigualable.

El destacado homenaje de Kylian Mbappé a Diego Maradona. Crédito: Instagram
El destacado homenaje de Kylian Mbappé a Diego Maradona. Crédito: Instagram

El tercer mensaje de Mbappé para con Maradona fue colectivo, ya que la cuenta oficial del PSG publicó una foto del equipo con la bandera argentina y escribió, en español: "Hasta siempre, Diego".

El crack de la selección francesa, campeón en el Mundial de Rusia 2018, donde fue calificado como el mejor jugador joven de la competencia, es ahora el futbolista más valioso del mundo. Es que, según Transfermarkt, el goleador tiene un valor de mercado de 180 millones de euros, por sobre el inglés Reheem Sterling y el brasileño Neymar, ambos con la cifra de 128 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.