Con dos goles de Messi, Barcelona le ganó a Elche y se acercó a la punta en la liga de España

Lionel Messi festeja el primer gol del 3-0 a Elche tras una gran habilitación de Martin Braithwaite.
Lionel Messi festeja el primer gol del 3-0 a Elche tras una gran habilitación de Martin Braithwaite. Fuente: AP - Crédito: Joan Monfort
(0)
24 de febrero de 2021  • 17:35

Con una victoria, Barcelona se recuperó de la dura caída ante PSG y del empate con Cádiz. En su encuentro pendiente de la primera fecha de la liga de España derrotó a Elche por 3 a 0 y quedó a cinco puntos del líder, Atlético de Madrid, aunque con un partido más, y a dos del segundo, Real Madrid. El triunfo le deja al equipo dirigido por Ronald Koeman cierto margen para entusiasmarse con luchar hasta el final por el título.

Lionel Messi tuvo una maravillosa noche. El argentino fue autor de dos tantos, primero con una asistencia exquisita de Martin Braithwaite y luego con una definición tras dos gambetas en el área. El rosarinoes el máximo anotador del campeonato, con 18 goles. En tanto, en el equipo perdedor, que no es diseñado por Jorge Almirón, hubo presencia argentina: Lucas Boyé y Emiliano Rigoni estuvieron entre los titulares, y el arquero Paulo Gazzaniga y Guido Carrillo, entre los suplentes. El atacante jugó los últimos 20 minutos.

El encuentro con Elche estaba pendiente desde la primera fecha; ahora Barcelona se ubica a 5 puntos de Atlético de Madrid, aunque con un partido jugado más.
El encuentro con Elche estaba pendiente desde la primera fecha; ahora Barcelona se ubica a 5 puntos de Atlético de Madrid, aunque con un partido jugado más. Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE

Desde el comienzo hubo una clara superioridad de Barcelona, sobre todo en la posesión de la pelota. El local atacó con muchos futbolistas y Trincão tuvo la primera chance,pero el arquero Edgar Badía tapó su difícil remate. Elche esperó algún error para salir de contragolpe. Boyé tuvo una chance muy clara, pero disparó por encima del travesaño.

El conjunto blaugrana no logró romper en la primera parte el muro defensivo que propuso el visitante, y cuando más cerca estuvo, falló en la definición. En los últimos minutosElche recuperó un poco la pelota y Marc-André Ter Stegen evitó la apertura del marcador tras un disparo de Pere Milla.

Resumen de Barcelona 3 vs. Elche 0

En el inicio del segundo tiempo Barcelona fue más a fondo por el gol y lo conquistó con una maravillosa jugada de Lionel Messi, el autor, y Braithwaite, que realizó una pared exquisita. El argentino recibió de Pedri y encaró hacia el medio, dejó atrás a dos rivales y pasó la pelota al delantero danés, que con un magnífico taco habilitó al capitán. La Pulga definió hacia el segundo palo. El equipo catalán quedó 1 a 0 a los tres minutos.

Tras el gol, Barcelona continuó dominando claramente y otra gran jugada terminó en gol de Messi. Frenkie de Jong tomó el balón en el medio de la cancha, dejó a algunos adversarios en el camino y habilitó al argentino, que en el área y después de un par de enganches definió con categoría al primer palo, a los 28 minutos.

Messi y Braithwaite celebran su golazo conjunto.
Messi y Braithwaite celebran su golazo conjunto. Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE

Barça encontró tranquilidad, y el tercero tanto apenas cinco minutos más tarde. Un centro pasado de Messi desde la derecha fue a Braithwaite y el danés bajó de cabeza la pelota para Jordi Alba, que con sólo empujarla estableció el 3 a 0.Elche no tuvo más reacción. El local pudo ampliar, pero le faltó puntería.

El triunfo cambió un poco el ánimo en el Camp Nou. En el futuro cercano de Barcelona aparece Sevilla, con el que Messi y compañía se verán las caras este sábado por la liga y el miércoles 3 de marzo en el encuentro de vuelta de su semifinal por la Copa del Rey (el conjunto catalán debe remontar un 2 a 0). Más tarde, el 10 de marzo, llegará el tiempo de ir por la hazaña en París.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.