Festeja Manchester City: el TAS revocó la sanción de la UEFA que lo dejaba sin Champions League por dos años

Fuente: Reuters
(0)
13 de julio de 2020  • 07:29

El impacto es importante. Es una determinación que cambia el rumbo de las cosas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción de UEFA que dejaba a Manchester City sin competiciones europeas por las dos próximas temporadas por incumplir el fair play financiero. Incluso, también le redujeron la multa que debía pagar el City que era de 30 millones de euros, y es ahora de 10, por no haber colaborado en las investigaciones. Por lo tanto, el club inglés podrá participar de la próxima Champions League.

"La UEFA notifica que había insuficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA", se explica en el comunicado que hizo público el City. Y continúa: "No era apropiado imponer una multa de participación en las competiciones UEFA únicamente por no haber colaborado con las investigaciones".

Esta situación generó mucho revuelo en Europa y en el mundo del fútbol, ya que ambas sanciones habían sido impuestas por superar entre 2012 y 2016 el límite financiero, una norma creada por la UEFA en 2011 para "mejorar la salud económica de los clubes europeos" y que implica que estos solo puedan gastar hasta cinco millones más de lo que ingresen en un período de evaluación de tres años.

Fuente: AFP

Además, Manchester City en su comunicado publica: "A la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas. El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento".

Es importante lo que logró el equipo inglés ante el TAS, ya que desde que se instrumentó el fair play financiero algunos equipos se quedaron sin poder participar de competencias europeas. Por ejemplo, Málaga fue excluido de la Europa League en 2013-2014, mientras que Milan, también se quedó afuera de la misma competencia en 2019 tras la comprobación del TAS que el club italiano sí había tenía irregularidades en su economía.

Tras este fallo Manchester City puede concentrarse ahora, a poco menos de un mes, del gran compromiso que tiene por delante con Real Madrid (programada para el 7 de agosto próximo en Inglaterra), para internar asegurar su presencia en la instancia final en Lisboa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.