Copa de la Liga 2021: las posiciones y todos los resultados de la fecha

(0)
1 de marzo de 2021  • 23:59

La Copa de la Liga Profesional continúa su rumbo. Durante este fin de semana se jugó buena parte de la tercera fecha en la Zona A y la Zona B, con varios encuentros atractivos y algunos resultados sorprendentes.

En la Zona A, Colón goleó a Banfield como visitante por 3-0 con una actuación rutilante de Luis 'Pulga' Rodríguez y quedó por el momento como el único líder, mientras que Estudiantes quedó segundo luego de igualar con Racing en La Plata. River le ganó 1-0 a Platense en Vicente López, en un triunfo con más cosas para lamentar que para festejar.

La goleada de la fecha se la propinó Central Córdoba a San Lorenzo, con un 4-0 inapelable en el Nuevo Gasómetro, en lo que fue el segundo triunfo seguido para el 'Ferroviario' de Coleoni. El viernes, Aldosivi había celebrado el primer triunfo de Fernando Gago como DT, con un 3-0 sobre Arsenal.

En tanto, en la Zona B, Vélez se afirmó al tope con su victoria del viernes sobre Argentinos Juniors en el interzonal. Independiente volvió a festejar, esta vez ante Gimnasia, por 1-0, mientras que Talleres y Newell's repartieron puntos al igualar 2-2 en Córdoba.

El que intentará darle alcance a Vélez es Lanús, que jugará su tercer encuentro del certamen frente a Unión en Santa Fe este lunes desde las 19.15. Boca retrocedió al igualar 1-1 con Sarmiento en la Bombonera, en un discreto partido de los dirigidos por Russo.

El torneo tiene la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un cotejo interzonal por jornada, a modo de clásico. Al terminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final (16 de mayo), semifinal (23 de mayo) y final (30 de mayo).

Los resultados de la fecha 3 de la Copa LPF

El fixture: cómo se juega la cuarta fecha

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.