Diego Maradona: estatua, palomas y su cara sobre el césped, el homenaje de Argentinos Juniors

Torrén, Andujar y Loustau soltaron palomas blancas durante el homenaje a Diego Maradona
Torrén, Andujar y Loustau soltaron palomas blancas durante el homenaje a Diego Maradona Fuente: FotoBAIRES
(0)
7 de diciembre de 2020  • 21:05

En el estadio en el que debutó como futbolista profesional, aquel 20 de octubre de 1976, y que ahora lleva su nombre, era la primera vez que se jugaba al fútbol después de su fallecimiento. A doce días de la muerte que enlutó al mundo del fútbol, Argentinos Juniors le rindió un sencillo y emotivo homenaje a su hijo pródigo, Diego Armando Maradona, en la previa del encuentro frente a Estudiantes por la sexta fecha de la Copa Maradona.

Su rostro pintado sobre el círculo central fue la imagen que más llamó la atención en el tributo al ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado. Con la presencia de algunos de sus familiares que ingresaron a la cancha, entre ellos su hija Jana, en el estadio Diego Armando Maradona se desplegaron muchísimas banderas con el 10 y con su imagen. También, con la compañía de una estatua de Diego, la icónica Copa del mundo y una camiseta que usó en sus comienzos en el club también decoraban la escenografía. La efigie del astro fue cedida especialmente por TyC Sports para el santuario levantado en La Paternal.

El rostro de Maradona, en el centro del campo de juego del estadio que lleva su nombre
El rostro de Maradona, en el centro del campo de juego del estadio que lleva su nombre Fuente: FotoBAIRES

Todos los futbolistas de Argentinos ingresaron en el campo de juego con la camiseta número 10 y el apellido Maradona en sus espaldas, por la manga que tiene la imagen de la leyenda, y que acompaña la salida de todos los equipos desde hace ya algunos años. Una vez que los futbolistas de ambos equipos se alinearon en el medio campo, desde la pantalla gigante apareció el cantante Andrés Ciro Martínez y luego de unas sentidas palabras hacia Diego, hizo sonar el himno nacional argentino desde su armónica.

El minuto de silencio también formó parte del homenaje. Luego, los capitanes de los dos equipos, Miguel Torrén y Mariano Andújar, junto al árbitro del partido Patricio Loustau, realizaron una suelta de palomas blancas y a los 10 minutos, el partido se detuvo para aplaudir a Diego Maradona, el futbolista más importante que surgió de las inferiores del Semillero del Mundo.

Todos son el 10: Maradona, en el recuerdo de Argentinos
Todos son el 10: Maradona, en el recuerdo de Argentinos Fuente: FotoBAIRES

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.