Elche-Barcelona, por la Liga de España: sin Lionel Messi, el equipo de Ronald Koeman ganó y extendió su racha ganadora

Frenkie de Jong anotó el primer gol de Barcelona en el triunfo por 2 a 0 frente a Elche
Frenkie de Jong anotó el primer gol de Barcelona en el triunfo por 2 a 0 frente a Elche Crédito: AP Photo / Alberto Saiz
(0)
24 de enero de 2021  • 14:31

Barcelona pudo ratificar su buen andar en la Liga de España y venció a Elche por 2 a 0 en un partido por la jornada 20 de la Liga de España. El equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman había perdido hace una semana contra Athletic de Bilbao, por la Supercopa de España. Sin embargo, entre la Liga y la Copa del Rey, el conjunto catalán cosechó triunfos que le dieron confianza, y este domingo logró sostener ese ritmo de crecimiento y obtuvo su cuarto triunfo seguido. De Jong y Puig, fueron los autores de los tantos de Barcelona, que se acomoda luego de un comienzo turbulento en la Liga de España.

El Blaugrana no contó con Messi, suspendido por la expulsión en la Supercopa de España. Sin embargo, hubo una numerosa presencia argentina en Elche. En el equipo que es dirigido por Jorge Almirón fueron titulares Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé. Además, entre los suplentes estuvo el ex arquero de Independiente Diego Rodríguez. Entre los no convocados, los demás argentinos que juegan en el equipo de Alicante son Juan Sanchez Miño y Guido Carrillo.

El partido

El primer tiempo transcurrió con escaso fútbol y casi ninguna situación de gol. Barcelona logró acercarse al arco de Elche a través de Dembelé, que llevó algunos traslados con gambeta que devinieron en quiebres de cintura y débiles remates al arco desde afuera del área.

El cambio ocurrió en el minuto 39 de la primera parte. Braithwaite envió un centro al área y Diego González lo despejó, pero la pelota se dirigió hacia su propia red. Frenkie de Jong, que se encontraba en el área chica, la empujó y puso a su equipo arriba en el marcador.

El resumen del triunfo e Barcelona

Ya en la segunda parte, el trámite cambió y Elche tuvo su chance de empate. A los 10, Rigoni apretó la salida blaugrana, robó la pelota y se fue mano a mano con Ter Stegen, pero el duelo lo ganó el arquero alemán con una espectacular estirada.

En el minuto 43, Barcelona liquidó el encuentro. De Jong corrió con pelota al pie hacia el fondo de la cancha y envió un centro pinchado a Riqui Puig que conectó de cabeza y anotó el 2 a 0 que iba a ser definitivo.

Barcelona cosechó su cuarto triunfo seguido en la Liga y se ubica tercero en la tabla de posiciones
Barcelona cosechó su cuarto triunfo seguido en la Liga y se ubica tercero en la tabla de posiciones Crédito: JOSE JORDAN / AFP

Barcelona alcanzó su cuarto triunfo al hilo por Liga, llegó a 37 unidades y se colocó tercero, a tres unidades de Real Madrid y a 7 de Atlético Madrid, que aún tiene dos partidos menos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.