Liga de España: el puntero Atlético de Madrid volvió a ganar y Simeone respondió si João Félix se enojó con él

Diego Simeone vivió con su habitual intensidad la victoria de Atlético en la cancha de Villarreal.
Diego Simeone vivió con su habitual intensidad la victoria de Atlético en la cancha de Villarreal. Crédito: JOSE JORDAN / AFP
(0)
28 de febrero de 2021  • 20:18

La mejoría futbolística no fue sensible, pero Atlético de Madrid se recuperó en lo que más lo interesaba: volvió a ganar, después de resignar siete de los anteriores 12 puntos, y cortó el progresivo acercamiento que Real Madrid y Barcelona llevaban adelante. El equipo de Diego Simeone sacó adelante un partido complejo en el estadio La Cerámica al vencer por 2-0 a Villarreal por la 25ª fecha de la liga de España.

Tras la derrota por 1-0 ante Chelsea en la Champions League, partido en el que fue muy cuestionado el planteo ultradefensivo del Cholo, Atlético recargó confianza para recibir el próximo domingo a Real Madrid, que este lunes completará la jornada en Valdebebas frente a Real Sociedad.

Síntesis de Villarreal 0 vs. Atlético de Madrid 2

La autoestima del líder también se reforzó con un dato que es muy apreciado por el estilo que despliega: dejó su arco en cero después de ocho encuentros consecutivos en los que había recibido tantos, el peor registro en los más de nueve años de gestión de Simeone. Oportunidades no le faltaron a Villarreal, pero entre la falta de puntería y algunas atajadas de Jan Oblak, Atlético salvó los sofocones.

Luis Suárez, que con 16 goles está a tres del máximo anotador, Lionel Messi, sumó el cuarto partido seguido por la liga sin convertir, pero al menos evitó la amonestación que lo habría marginado del derbi con el Madrid por acumulación de tarjetas amarillas.

Atlético se puso en ventaja en un primer tiempo en el que atacó poco y fue dominado. Lo hizo a partir de un centro de Thomas Lemar que cabeceó Stefan Savic y Alfonso Pedraza, encimado con el arquero Sergio Asenjo, terminó metiendo la pelota en contra. La jugada fue convalidada tras ser revisada por el VAR.

Tras la revisión por el VAR, los jugadores de Atlético de Madrid festejan el primer gol, de Alfonso Pedraza en contra.
Tras la revisión por el VAR, los jugadores de Atlético de Madrid festejan el primer gol, de Alfonso Pedraza en contra. Crédito: AP Photo/Jose Breton

La segunda etapa fue más abierta, se sucedieron las llegadas a las áreas. Ingresó João Félix por el amonestado Lemar. El portugués puso el 2-0 con un derechazo desde la puerta del área grande al tomar un mal despeje de la defensa local. João Félix, que había sido titular ante Chelsea, no festejó el gol, con gesto serio miró hacia el banco y mandó callarse a alguien. El refuerzo más oneroso en la historia del club, que costó 126 millones de euros, lleva bastante mal que muchas veces sea el fusible del equipo titular cuando los resultados no son positivos.

Al final del partido, Simeone fue consultado por el hipotético conflicto con uno de los jugadores más talentoso del plantel: "Le tendríamos que preguntar a él. Lo mejor que hay es preguntarle: «João, ¿por qué hiciste eso?». Hizo un gran gol, entró bien y es lo que necesitamos de él. Me encanta que los jugadores se rebelen", contestó el argentino.

Gerard Moreno controla la pelota frente a Stefan Savic.
Gerard Moreno controla la pelota frente a Stefan Savic. Crédito: AP Photo/Jose Breton

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.