Diego Maradona, el cumpleaños 60: cuatro goles que nunca se vieron y que reconstruyó LA NACION

Los 60 de Diego, un tanto con la camiseta de Argentinos Juniors en los inicios de su carrera profesional
Los 60 de Diego, un tanto con la camiseta de Argentinos Juniors en los inicios de su carrera profesional Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2020  • 12:17

Diego Armando Maradona cumple 60 años el 30 de octubre. Y entre tantos homenajes para el crack, surgen historias y relatos que matizan su incomparable carrera en el fútbol. A modo de homenaje por su cumpleaños, varios de los testigos y protagonistas de la época en que jugó en Argentinos y Boca ayudaron a reconstruir cuatro goles perdidos de aquel chiquilín de pelo enrulado. El período de estos tantos queda comprendido entre 1976 y 1981, antes de que incursionara en el fútbol europeo.

Entre estos "incunables", aparece en primer término el tanto inaugural que anotó con la camiseta del Bicho, el 15 de noviembre de 1976, en un partido en que el equipo de la Paternal superó por 5 a 2 a San Lorenzo de Mar del Plata. Además, el gol a Huracán el 1º de agosto de 1977 (3-0 de visitante), el que le convirtió a Newell's para un 1 a 0 de local el 2 de abril de 1979 y la conquista ante Estudiantes -ya con la camiseta de Boca-, para el triunfo por la mínima diferencia el 24 de julio de 1981.

Maradona cumple 60 años: un gol desconocido jugando para Boca y ante Estudiantes en 1981
Maradona cumple 60 años: un gol desconocido jugando para Boca y ante Estudiantes en 1981 Fuente: Archivo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.