Real Madrid - Real Sociedad: el equipo de Zidane rescató un punto y se juega todo en el clásico contra Simeone

Spanish La Liga
  • 1
Real Madrid

Real Madrid

  • Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior
  • 1
Real Sociedad

Real Sociedad

  • Cristian Portugués Manzanera
(0)
1 de marzo de 2021  • 19:30

Real Madrid no pudo continuar por la senda triunfal e igualó como local frente a Real Sociedad por 1 a 1, en el partido con el que se cerró la fecha 25 de la Liga de España. El equipo de Zidane, que venía de cuatro victorias en fila en la competencia, apenas pudo conquistar un empate casi sobre el final del partido, un resultado que lo deja contra las cuerdas en la lucha por el título.

Portu daba la sorpresa en el Alfredo Di Stéfano y abría el marcador para el visitante, pero Vinicius, sobre la hora, empató para el local. Por el trámite del partido, el equipo Blanco se quedó con un punto importante y todavía se mantiene expectante para alcanzar al líder, Atlético Madrid, equipo del que quedó a cinco unidades, con un partido más y con el que se cruzará el próximo domingo.

Durante la primera parte, el equipo de Zidane fue un poco más, llegó con muchísima claridad al arco del conjunto vasco, pero falló en dos definiciones que tuvo en una sola jugada. La primera, por intermedio de Mariano, que estrelló la pelota en el travesaño, luego de un cabezazo y a la siguiente, un disparo de Marco Asensio que le erró al arco.

Real Madrid busca el triunfo que le permita continuar cerca del líder Atlético de Madrid
Real Madrid busca el triunfo que le permita continuar cerca del líder Atlético de Madrid Fuente: AFP - Crédito: Javier Soriano

Durante el primer tiempo, Real Madrid controló el juego, liderado por Toni Kroos y Marco Asensio. Al equipo de Zidane sólo le faltó convertir el tanto para plasmar lo que hizo a través del juego.

Más allá de que el local fue superior en el segundo, quien ingresó al terreno de juego dispuesto a todo fue Real Sociedad y por su búsqueda, se encontró con la apertura del marcador. A los 10 minutos y luego de un par de toques, quien recibió la pelota fue Monreal. El volante levantó el centro pasado al área para que Portu, de cabeza, anotara el 1 a 0, para la sorpresa de todo el Madrid.

Volcado al ataque, el equipo de Zidane buscó por arriba el gol de la igualdad, pero los defensores del visitante despejaron todos los centros que cayeron al área. Además, el cuadro vasco se refugió en el fondo y no le permitió pensar a Real Madrid. Una combinación entre Valverde y Rodrygo pudo ser la jugada de la igualdad.

Finalmente y luego de tanto buscarlo, el local pudo llegar al 1-1 a dos minutos del final. Real Sociedad se defendía con mucha gente en el área y un centro por lo bajo de Lucas Vázquez aterrizó en el área chica, donde estaba Vinicius para empujarla al fondo del arco y establecer la igualdad definitiva.

El punto terminó siendo importante para el conjunto merengue, más allá de cierto sabor a poco. Con la igualdad, el conjunto de Zidane alcanzó los 53 puntos y quedó a 5 del líder que es el Colchonero. La próxima fecha habrá Derby de Madrid. Real y Atlético se medirán en el estadio Wanda Metropolitano a partir de las 12.15, hora de Argentina y dependiendo del resultado, la Liga podría comenzar a tener otro rumbo. Por allí también acecha Barcelona: aun con sus dudas, el equipo de Messi está a la par de Real Madrid en la tabla, y dependiendo de los resultados, podría estar en condiciones de echarle más leña a la pelea por la corona.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.

Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.