San Lorenzo - Arsenal: el Ciclón festejó y mostró algunos destellos de lo que quiere Dabove en su debut

Liga Profesional Argentina
  • 2
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Bruno Pittón /
  • Franco Di Santo
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Julián Navas
Fernando Vergara
(0)
14 de febrero de 2021  • 00:01

En el debut de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo, el club de Boedo volvió a celebrar tras un largo tiempo. El Ciclón venció por 2 a 1 a Arsenal e inició la Copa de la Liga Profesional con un rendimiento que le permite esbozar una sonrisa que contrarresta en algo las decepciones acumuladas. Los goles fueron convertidos por Bruno Pittón, Franco Di Santo y Julián Navas.

La propuesta de Dabove, ofensiva y dinámica, entusiasma a los hinchas azulgranas. De entrada el DT sorprendió al dejar afuera de la alineación titular a los mellizos Ángel y Oscar Romero, los exponentes de mayor calidad del plantel. Parece que una de las premisas del entrenador apenas arribó a San Lorenzo se cumplió a rajatabla, al menos en este arranque "Las reglas son para todos iguales", aseguró. Lo dijo cuando en el aire todavía sobrevolaba el mal ambiente, la salida de Mariano Soso y la pelea de los hermanos paraguayos con algunos compañeros. "Tienen privilegios", sostuvo Ignacio Piatti, otro de los que se alejó el club.

En su estreno Dabove mandó a la cancha a sus nuevas cartas en la húmeda noche del Bajo Flores. Uno en cada línea: Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano, y ninguno desentonó. Además, en las próximas horas se sumarán Franco Troyansky y el colombiano Yeison Gordillo.

El resumen del partido

Con un arranque explosivo, desbordante, en el que acorraló a Arsenal en su propia área y lo llevó a cometer errores, San Lorenzo marcó dos goles en apenas ocho minutos. Instalado en el campo rival, juntó líneas y lució ofensivo. Con puntería para encender la fiesta a través de Pittón (noveno gol en el club) y Di Santo, que celebró en el Ciclón por primera vez.

Al instante quedó desprotegido Arsenal en el primer tiempo, abierto, con espacios para ser sorprendido. Sacudido, cada vez que avanzó lo hizo con sus limitaciones. Y las vacilaciones en defensa tuvieron su punto más preocupante cuando San Lorenzo lo golpeó de entrada. Sin embargo, el Ciclón en un par de minutos experimentó lo que ya padeció en otros procesos: con poco lo hacen sufrir mucho. Así llegó el gol del descuento de Navas. Un respiro y una inyección de confianza para los visitantes.

Dabove tuvo un debut exitoso al frente de San Lorenzo
Dabove tuvo un debut exitoso al frente de San Lorenzo Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

De ida y vuelta, vivaz, cambiante y entretenido también fue el segundo tiempo. Adquirió un carácter imprevisible, algo que se había profundizado desde que Arsenal llegó al descuento. Los dirigidos por Sergio Rondina nunca renunciaron a su identidad de juego e hicieron méritos para aspirar a algo más. Decidido, los intentos con la pelota parada lo pusieron a tiro de la igualdad.

Lo concreto es que en el Nuevo Gasómetro se vivió una noche con buenos rendimientos individuales, con la pelota siempre viva, y con vía libre a las emociones. Con imperfecciones, por supuesto, pero también con armas nobles para ir en busca de los tres puntos. Y desde ambos lados.

El cabezazo de Di Santo será el segundo gol del Ciclón
El cabezazo de Di Santo será el segundo gol del Ciclón Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Finalmente, el mismo día del triunfo de San Lorenzo frente a Arsenal, el club de Boedo tuvo además otra noticia relevante y se desprendió de una de las principales joyas de las inferiores: Matías Palacios. El volante, de apenas 18 años, fue vendido a Basilea y ayer se trasladó a Suiza.

Poco pudo disfrutar el Ciclón al talentoso futbolista, que sólo jugó seis partidos en la primera división (cuando debutó, a los 16 años, fue el más joven en hacerlo en la historia azulgrana). En los últimos días el club helvético avanzó en la negociación y lo sumará a préstamo, con una obligación de compra de 6,3 millones de dólares brutos por el 50% de la ficha.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.