San Lorenzo - Central Córdoba: durísima caída del Ciclón en el Nuevo Gasómetro

La desazón de los jugadores de San Lorenzo, que cayeron en el Nuevo Gasómetro ante Central Córdoba de Santiago del Estero
La desazón de los jugadores de San Lorenzo, que cayeron en el Nuevo Gasómetro ante Central Córdoba de Santiago del Estero Crédito: Ramiro Gómez / Télam
Fernando Vergara
(0)
27 de febrero de 2021  • 23:50

Había que ganar. Sea como sea. Con juego o con garra. Pero nada de eso sucedió, al contrario: San Lorenzo fue goleado 4 a 0 por Central Córdoba de Santiago del Estero y sufrió un nuevo mazazo en la Copa de la Liga. Inexpresivo, con un juego muy pobre, el Ciclón no logra salir de su agujero negro. Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón fueron los goleadores.

Que el Ciclón ponía bastante en juego no cabe duda. Porque la última actuación del equipo en la derrota contra Colón exigía una rápida respuesta. Lo concreto es que la sonrisa por un buen comienzo en el torneo local y la Copa Argentina se le borró de un plumazo. Lo de anoche fue aplastante y demoledor. Cabe recordar que en 2019, en el Nuevo Gasómetro, el Ferroviario también había goleado, aquella vez por 4 a 1. Otra vez se vistió de verdugo.

La vuelta de los Romero a la titularidad en San Lorenzo no fue completa. De los líderes futbolísticos Dabove optó por mandar a la cancha a Ángel, mientras que Oscar esperó en el banco de suplentes. "Ellos no son una presión para mí. Entiendo lo que se genera a nivel mediático y todo lo que se pregunta sobre el tema, pero lo tomo con normalidad", había dicho el entrenador tras la caída en Santa Fe y el reclamo de los hinchas. El otro cambio resultó el ingreso de Franco Troyansky, en lugar de Nicolás Fernández.

Festeja Central Córdoba; el Ferroviario volvió a marcar cuatro goles en el Bajo Flores
Festeja Central Córdoba; el Ferroviario volvió a marcar cuatro goles en el Bajo Flores Crédito: Javier González Toledo / FotoBAIRES

Los primeros 10 minutos lo mostraron a San Lorenzo con el control de la pelota y atacando con mayor intensidad. Los santiagueños llegaron entonados al Bajo Flores luego de sumar como visitante un valioso triunfo contra Atlético Tucumán. Gustavo Coleoni armó una línea de cinco defensores, con Jonathan Bay más suelto hacia el mediocampo. Con una actitud cautelosa, es cierto, pero tratando de salir con velocidad cuando tenía el balón en su poder. Esperó en su campo y trató de moverse en bloque, sin dejar mucho espacio entre sus líneas. Siempre fue un conjunto muy digno.

De ambos lados hubo posibilidades y, en buena parte de los casos, surgió como denominador común el error. A los 11 minutos, Bruno Pittón entregó una pelota y el propio Bay sacó un disparo fortísimo desde afuera del área grande que le dio el 1 a 0 a los visitantes.

El resumen del partido

La lógica indicaba una reacción cuando menos temperamental de San Lorenzo, pero no. Demasiado estático, incómodo, le costó progresar en el campo rival. Apenas Ángel Romero aportó dinámica en el equipo, pero le faltó precisión para definir las jugadas contra un conjunto voluntarioso. Melano y Troyansky, el resto de los del frente de ataque, lucieron lentos y previsibles en cada uno de sus movimientos.

En el inicio del segundo tiempo el laborioso Ferroviario liquidó la historia en apenas seis minutos. Otra vez merced a los errores de San Lorenzo. Primero lo aprovechó Gimenez, con una brillante definición por encima de Fernando Monetti. Luego fue el turno de Lattanzio. Efectividad al 100%. Aún sin público, en el Nuevo Gasómetro podía sentirse la mala vibra en el ambiente de los locales. Ingresaron Oscar Romero, Nicolás Fernández y Alexander Díaz, pero la historia ya estaba sentenciada. Oscar Salomón aprovechó otra equivocación en un despeje en tiempo de descuento para la cuarta estocada visitante.

Jugamos mal, tenemos que cambiar el camino. No se vio un equipo, ni una idea. No nos salió nada. Nos llegaron cinco veces y nos hicieron cuatro goles. De este partido no sacamos nada positivo.
Diego Braghieri

En general, los comienzos de torneos en los últimos años de San Lorenzo parecen un loop: le cuesta lastimar en el arco rival, no encuentra claridad, abunda la desesperación. De vez en cuando se reencuentra con su juego, aunque dura lo que un suspiro. Dabove, seguramente, habrá imaginado otra marcha.

Sin respuestas: San Lorenzo sufrió una derrota inapelable en el Bajo Flores
Sin respuestas: San Lorenzo sufrió una derrota inapelable en el Bajo Flores Crédito: Javier González Toledo / FotoBAIRES

En San Lorenzo existía una alternativa para volver a sentirse vivaz: la de jugar. Lejos estuvo de hacerlo. El equipo se consumió en hipótesis, pero la realidad indica que sufrió una nueva derrota. Cuatro errores, cuatro goles. Y en el horizonte asoma el clásico contra Huracán.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.