Río 2016: el medallero histórico de Argentina en los Juegos Olímpicos para comparar las actuaciones y cada conquista

Un gráfico para observar uno por uno los podios argentinos y la comparación de las mejores actuaciones en la historia
Pablo Lisotto
(0)
18 de agosto de 2016  • 18:00

En Río 2016, la delegación albiceleste sumó tres medallas doradas, gracias a las victorias de Paula Pareto, en judo, la de la dupla conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela (Nacra 17) y el hockey masculino. Además, Juan Martín Del Potro se colgó una de plata en el torneo individual de tenis masculino.

La actuación más fructífera de la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos se dio en Amsterdam 1928 y en Londres 1948, cuando nuestro país se subió siete veces al podio (tres medallas doradas, tres de plata y una de bronce en cada cita). Le sigue la tarea en Berlín 1936, también con siete, pero repartidas en dos doradas, dos de plata y tres de bronce.

Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos el orden en el medallero no está conformado por la cantidad de medallas, sino por las de oro y, en caso de igualdad, cuántas de plata y bronce logra cada país.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.