Rugby: agreden en redes a una periodista de la BBC por "interrogar" al capitán de Inglaterra

Sonja McLaughlan sufrió abuso por las preguntas que le hizo a Owen Farrell. Crédito: Instagram
Sonja McLaughlan sufrió abuso por las preguntas que le hizo a Owen Farrell. Crédito: Instagram
(0)
28 de febrero de 2021  • 11:57

El seleccionado de rugby de Inglaterra cayó este sábado ante Gales, que lo derrotó por 40 a 24 en el torneo de las Seis Naciones. En un encuentro que en algún momento parecía emparejarse, el capitán inglés, Owen Farrell, se mostró furioso con algunas de las decisiones del árbitro francés Pascal Gaüzère, por lo que fue consultado después en una entrevista con la periodista de la BBC Sonja McLaughlan.

En el post partido, McLaughlan se aceró a Farrell y le preguntó si al equipo le habían "robado con un mal arbitraje", a lo que el apertura de 29 años le contestó, evitando el tema: "No nos corresponde a nosotros hablar de eso. Pudimos retomar en la segunda mitad pero no conseguimos rematarlo. Hay muchas cosas que podemos mejorar".

A partir de la pregunta de la periodista, varios usuarios de las redes sociales empezaron a agredirla y a criticar su forma de trabajar porque, en su visión estaba "pinchando" demasiado al capitán inglés y le estaba oficiando un "interrogatorio invasivo".

Después de la entrevista, McLaughlan respondió ante el abuso que sufrió sobre todo en Twitter y escribió: "Tóxico, vergonzoso, lamentable, deplorable. Tan solo parte del feedback que recibí. Gracias por usar el signo de @ así quedaba todo en mi home. Ahora, imagínense ser inundada con este abuso por hacer tu trabajo. En mi auto llorando. Espero que estén felices".

En su mano a mano con Farrell, la periodista de la BBC le deslizó también si creía que Inglaterra debería haber estado más encendido ante la construcción de los Dragones que terminó en un try de Josh Adams. "Debería volver a verlo. No sé dónde estaba parado en ese momento exacto", contestó desganado el capitán.

Por las fuertes y abusivas agresiones que recibió en redes simplemente por preguntar, la profesional recibió el apoyo del seleccionado inglés desde su cuenta oficial de Twitter. "Sonja, sentimos mucho escuchar sobre esto y esperamos que estés bien. Sufrir abuso por hacer tu trabajo no está bien y estamos con vos. Te veremos la próxima. Mantené tu cabeza en alto y sabé que tenés nuestro apoyo", le manifestaron desde @EnglandRugby.

El apoyo de la selección de Inglaterra a Sonja McLaughlan. Crédito: Twitter
El apoyo de la selección de Inglaterra a Sonja McLaughlan. Crédito: Twitter

A su vez, el seleccionado inglés propició: "Los valores principales del rugby son el trabajo en equipo, el respeto, el disfrute, la disciplina y el espíritu deportivo. No importa si somos fanáticos, jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios, o parte de los medios de comunicación, todos formamos parte de la comunidad del rugby. Todos deberíamos apuntar a cumplir estos valores de nuestro gran juego".

Por otro lado, Farrell se negó a contestarle a McLaughlan qué le diría al árbitro Gaüzère. Además del apoyo de otros colegas, Sonja recibió el aliento del exjugador inglés de rugby Ugo Monye, quien le dedicó: "No deberías pedir perdón por hacer tu trabajo y por hacerlo magníficamente bien durante todo este tiempo. Twitter puede ser muchas veces una terrible bestia".

Finalmente, la periodista recibió el sostén también del Seis Naciones, que le envió a través de la red social: "Sonja, nos unimos al resto de la comunidad del rugby para decir que esto no está bien. El respeto es un valor del rugby que mantenemos en lo más alto de nuestros estándares. El abuso a figuras públicas o miembros de los medios en redes sociales o en cualquier otro lugar no es aceptable".

En su perfil de Twitter, donde cuenta con 32.500 seguidores, McLaughlan describe: "Mi trabajo es hacer preguntas". Trabaja en la BBC desde 1998 y es una de las periodistas más reconocidas del universo del rugby.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.