Los Pumas: cómo quedaron las posiciones finales del Tri-Nations

El festejo final de los Pumas; el balance es altamente positivo, al margen de lo extra rugbístico
El festejo final de los Pumas; el balance es altamente positivo, al margen de lo extra rugbístico Crédito: VillarPress
Fernando Vergara
(0)
5 de diciembre de 2020  • 08:00

Los All Blacks celebran un nuevo título en el Tri-Nations. A la conquista le faltaban apenas detalles, dado que los números se volvían prácticamente inalcanzables tanto para los Pumas como para Australia. En este contexto, los argentinos sacaron hoy un valioso empate 16-16 frente a los Wallabies que hasta pudo ser victoria. De esta forma, concluyeron segundos por mejor diferencia de tantos.

Por séptima vez en los nueve años que se llevan realizados del Rugby Championship/Tri-Nations, desde que la Argentina se sumó en 2012, el cetro de campeón se marchó para Nueva Zelanda. Cabe recordar que la gesta llega tras varias semanas de críticas por las derrotas en cadena frente a Australia (24-22) y los Pumas (25-15).

Tras cuatro partidos jugados, los neozelandeses terminaron su participación en el Tri Nations, con dos victorias, dos derrotas y 11 puntos en total. En el segundo puesto se ubicó Argentina, (un triunfo, dos empates y una caída) con 8 puntos (-28), en tanto que los Wallabies quedaron en el fondo de la tabla (misma campaña pero con un registro de -36)

Que los hombres de negro no se adueñaran de un nuevo título parecía una misión imposible. Es decir, para que Nueva Zelanda no fuera campeón se tenía que dar una victoria de los Pumas por 94 puntos de diferencia o una de los Wallabies por 101. Dentro del ambiente de algarabía, el entrenador Ian Foster tendrá respiro, al menos por ocho meses más, hasta que vuelvan a salir a la cancha en julio (si la pandemia lo permite).

Así, Nueva Zelanda sumó su séptimo Rugby Championship, denominado Tri-Nations este año ante la baja autoimpuesta de Sudáfrica. Los únicos dos que no ganó fueron en los años mundialistas: 2015 (Australia) y 2019 (Sudáfrica). Además, se suma a los 10 que había ganado en 16 realizaciones del viejo Tri Nations, entre 1996 y 2011.

¿Cómo sigue ahora el camino para los argentinos? Dentro de algunos días, el lunes 14 de diciembre, se sortearán en París los grupos de la Copa del Mundo 2023. Asimismo, en noviembre de este año La Sanzaar anunció cambios en el formato del Rugby Championship para los próximos 10 años, con la ratificación de la participación de Sudáfrica como novedad más importante.

Para reducir el volumen de viajes que implicaba el formato empleado hasta 2018 con partidos de ida y vuelta entre los cuatro países participantes (la Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), excepto en los años mundialistas y en este 2020 signado por el covid, la Sanzaar dispuso una nueva distribución que no afecta la cantidad de partidos que disputa cada uno. El Rugby Championship seguirá consistiendo de 12 partidos en total, seis por nación. Hasta el momento sólo se aclaró que serían "mini tours".

Todos los resultados del Tri-Nations 2020

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.