Adiós, Haile Gebrselassie... hasta pronto

Haile se aleja de la alta competencia
Haile se aleja de la alta competencia Fuente: Reuters
Si bien anunció su retiro del atletismo profesional, el atleta etíope, poseedor de 27 récords del mundo, afirmó que seguirá corriendo porque correr es su vida
(0)
12 de mayo de 2015  • 13:28

"Me retiro del atletismo de competición, no de correr. No puedo parar de correr, es mi vida", afirmó Haile Gebrselassie, tras participar en la carrera de 10 km de Manchester, donde terminó decimosexto. Una prueba que el atleta etíope ganó en cinco oportunidades (2005, 2009, 2010, 2011 y 2012).

A los 42 años y con una carrera marcada por los éxitos permanentes, Haile hace tiempo que sabía que sus días de gloria habían quedado atrás.

"Estoy muy feliz de parar aquí. Ya sabía que iba a ser mi última prueba", comentó el atleta. La leyenda viviente del atletismo mundial nació en Arsi, Etiopía, el 18 de abril de 1973. Hijo de un granjero, Haile se crió con sus nueve hermanos. "Esta carrera está organizada por amigos y estoy feliz de terminar aquí", añadió el fondista y medio fondista que es poseedor de 27 récords del mundo.

Su partida de la alta competencia será definitivo. En noviembre de 2010 había anunciado su retiro del atletismo tras abandonar en el maratón de Nueva York, pero luego de una semana cambió de opinión y decidió continuar. Un año después, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.