Alfredo Berti dejó de ser el DT de Central Córdoba y quedaron expuestos los cortocircuitos con los dirigentes

Berti dejó su cargo anoche luego de la derrota ante Colón de Santa Fe
Berti dejó su cargo anoche luego de la derrota ante Colón de Santa Fe Crédito: El Liberal
Leonel Rodríguez
(0)
5 de diciembre de 2020  • 12:55

Luego de la dura derrota de local ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, Alfredo Jesús Berti dejó el cargo de técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora la dirigencia comenzó con sondeos y charlas para ver quien será su reemplazante. En principio y de manera interina se hará cargo Sebastián Scolari, quien hoy dirige la reserva del equipo santiagueño, maneja las inferiores y fue ayudante del "Sapito" Coleoni.

El equipo nunca pudo acoplarse a la idea de Berti en las seis fechas que dirigió y trascendió que su relación con el manager del club, el ex jugador de River, Alexis Ferrero nunca fue buena. Además, con la Comisión de Fútbol de la institución la relación era muy mala. "A los jugadores nunca les llego el mensaje, el equipo nunca mostró a que intentaba jugar", deslizó un directivo, quien también aseguró que "Berti se iba después de este partido aun ganando 5 a 0".

José Alfano, Presidente de Central Córdoba, le confirmó a LA NACION que Sebastián Scolari será presentado el lunes al plantel y que "él asumirá este interinato en lo que queda de competencia mientras buscamos la mejor opción en el mediano plazo". Trascendió que hubo un sondeo con Claudio Vivas y que varios representantes llamaron ofreciendo nombres, pero aún no hay nada concreto. También se contempla la posibilidad de que Ferrero se sume a Scolari por estas fechas.

Berti había asumido meses atrás luego de una larga vacante del cargo por la pandemia y sus primeros contactos con el plantel y el de su cuerpo técnico fueron vía Zoom. Junto a él estaban el ex delantero de Newell's Iván Gabrich y el preparador físico, de larga trayectoria, Hernán Puertas. Estos dos eran el nexo con el manager y la comisión de fútbol ya que el diálogo con el DT no existía.

La derrota de Central Córdoba frente a Colón por 2 a 0
La derrota de Central Córdoba frente a Colón por 2 a 0 Crédito: Joaquin Camiletti/Pool Argra

Fueron seis los partidos de Alfredo Jesús Berti al frente del equipo santiagueño en la Copa Diego Armando Maradona. Tres derrotas, dos empates y un solo triunfo fueron su derrotero. Central Córdoba compartió zona junto a Independiente, con quien perdió de local y empató en Avellaneda, con Colón, con quien perdió en Santa Fe y ayer en Santiago y con Defensa y Justicia, empatando de local y ganando de visitante, el único partido en el que los santiagueños sumaron de a tres.

Central Córdoba había sido el equipo revelación el año pasado al llegar hasta la final de la Copa Argentina y la derrota ante River en Mendoza, con más de 12 mil santiagueños que se movilizaron a esa provincia. Estuvo a tres minutos de disputar la actual edición de la Copa Libertadores, sueño que quedó trunco por la aparición letal de "Gabigol" y sus dos tantos a River en la recordada final en Lima, en 2019. Si el Millonario obtenía esa Libertadores 2019, Central Córdoba se clasificaba a la edición 2020, porque ya era finalista de la Copa Argentina y aun ganando el equipo de Gallardo se aseguraba un lugar.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.