“Se van todos los buenos”, la admiración que se tenían Diego Maradona y Kobe Bryant

Kobe Bryant falleció el 26 de enero y tenía como ídolo a Diego Maradona
Kobe Bryant falleció el 26 de enero y tenía como ídolo a Diego Maradona Fuente: Reuters - Crédito: Lucy Nicholson
(0)
25 de noviembre de 2020  • 16:30

El 26 de enero, en un accidente aéreo, falleció a los 42 años el basquetbolista norteamericano, Kobe Bryant. El 25 de noviembre, casi diez meses después, murió Diego Maradona, a los 60.

El multicampeón olímpico y de la NBA tenía como ídolo a la estrella de México 86 y el de Villa Fiorito lo despidió escribiendo que "se van todos los buenos".

Bryant soñaba con ser como Maradona y Maradona hizo una de Bryant en su tarde más recordada contra Inglaterra en el Estadio Azteca.

Maradona, en aquella trágica tarde de enero en la que el básquet lloró, publicó la imagen de un Kobe alado, a la que le sumó el texto: "Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda."

El 27 de junio de 2010, el día que Argentina derrotaba a México 3 a 1 en el Mundial de Sudáfrica y clasificaba a cuartos de final, bajo las ordenes de Maradona, Bryant, fanático del fútbol, se hizo presente para ver a su ídolo y confesó que, cuando era chico, soñaba con ser como él.

"Se van todos los buenos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.