AFIP: extienden por cuatro años el mandato de Mercedes Marcó del Pont

El Gobierno renovó el mandato en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Mercedes Marcó del Pont
El Gobierno renovó el mandato en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Mercedes Marcó del Pont Crédito: Presidencia
(0)
11 de diciembre de 2020  • 10:12

El presidente Alberto Fernández renovó el mandato de Mercedes Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A través del decreto 986/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente dispuso que la expresidenta del Banco Central continúe al frente del organismo.

La duración del mandato del titular de la AFIP es de cuatro años. No obstante, cuando Marcó del Pont asumió, en diciembre de 2019, debía completarse el período iniciado en 2016. Como este mes finaliza ese plazo, el Presidente de la Nación dispuso extender su designación por un nuevo plazo.

En un año donde la entidad estuvo en primera plana, la directora asumió un rol crucial ante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de Covid-19. Para amortiguar los efectos de la crisis económica, se lanzó el programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde que arrancó la pandemia, la AFIP fue extendiendo las ayudas sociales en todo el país y destinó alrededor de $500.000 millones hasta fin de año, gasto que, a partir de enero próximo, el Gobierno buscará ahorrarse.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.