Hot Sale. Cuáles fueron los rubros que más se destacaron

Uno de los productos más buscados fueron las notebooks
Uno de los productos más buscados fueron las notebooks Crédito: Shutterstock
María Julieta Rumi
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30 de julio de 2020  • 16:04

Rubros como electrodomésticos , indumentaria, alimentos y bebidas, y productos de farmacia y cosmética incrementaron sus unidades vendidas en un 30% en esta edición del Hot Sale respecto de la de 2019, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). De acuerdo con esto, distintos jugadores coincidieron en que el evento fue exitoso e incluso alguna categoría que vendió menos, como Viajes, tuvo un buen Hot Sale, ya que repuntó frente a las semanas anteriores.

"Hicimos un sondeo con varias empresas de distintos rubros y hay un crecimiento del 30% en unidades, sin incluir turismo, sector al que de todos modos le fue bien en relación a cómo venían siendo los últimos meses", afirmó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Consultados por LA NACION, distintos retailers de electrodomésticos coincidieron en que el crecimiento fue del orden del 30%. "Las líneas que ya venían explotando por la pandemia terminaron de explotar positivamente en ventas en el Hot Sale: celulares y notebooks, principalmente, en la parte de tecnología y, después, acompañando, línea blanca, pequeños electrodomésticos, etc. También vimos un foco grande en hogar, muebles, herramientas y supermercado. Otro nicho que consolidamos fue el de Home Office", dijo Franco Lacrampette, del e-commerce de Garbarino.

En tanto, Dan Attie, director comercial de Ribeiro, dijo que hubo buenas ventas, aunque dependieron del stock con el que contaban las tiendas. "Estamos realmente satisfechos dadas las circunstancias: país, economía, etc. Creo que en materia de ventas se jugó bastante el tema del abastecimiento porque el mercado está sufriendo algunos problemas por cierres de fábricas momentáneos, etc., con lo cual dependió de dónde estaba parado cada retail con sus inventarios. En nuestro caso la categoría de televisores se vendió muy bien y salió casi todo lo que había. En notebooks, con bajas de precios reales, tuvimos un buen nivel de venta también. Tiene que ver mucho con la posición de abastecimiento que tenía cada retail", explicó.

"Las líneas que ya venían explotando por la pandemia, terminaron de explotar positivamente en ventas en el Hot Sale"
"Las líneas que ya venían explotando por la pandemia, terminaron de explotar positivamente en ventas en el Hot Sale"

En cuanto a indumentaria, Lucas Ganly, gerente de e-commerce de Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons, dijo que en unidades crecieron un 40% en el caso de Rapsodia y un 300% en Caro Cuore y Baby Cottons. En tanto, en términos de la facturación, en el primer caso se disparó un 70% contra el Hot Sale del año anterior, mientras que las otras dos marcas tuvieron un aumento del 400%. "Las tres marcas que manejamos tiene comportamientos diferentes, aunque todas tuvieron un buen crecimiento contra el evento del año anterior. Es difícil compararlo 100% con la edición de 2019 por el momento del año en que se hizo, el contexto y mucha acción promocional que se fue adelantando. Incluso ya estábamos con Sale, pero, en términos generales nos fue bien", afirmó.

Otra empresa con crecimientos de tres dígitos en unidades vendidas fue supermercados DIA."En términos de facturación, contra la edición anterior de Hot Sale, crecimos más del 600% y, en unidades, más de 300%. Ayer, en el tercer día de evento, tuvimos un 56% más de pedidos que el martes. Y en cuanto a las categorías más vendidas en unidades, el podio se mantenía como el primer día: Bebidas y frescos compartiendo el primer lugar, luego Almacén y Desayuno, y Limpieza y Perfumería en tercer lugar", aseguró Fernanda Onzari Nobua, gerente de e-commerce de DIA Argentina.

El repunte de turismo

Por su parte, Julián Gurfinkiel, de Turismocity, contó que vendieron un 20% menos de tickets y la facturación cayó un 40% contra el Hot Sale de 2019, pero si se compara con la semana anterior las ventas crecieron 12 veces. "El ticket promedio fue mucho más bajo y hubo mucho cabotaje. Vendimos muchísimos vuelos a Bariloche, Mendoza e Iguazú por $1980 ida y vuelta. El año pasado, un 60% de la venta de pasajes había sido para destinos internacionales y un 40% para nacionales y este año fue 70% nacional, 30% internacional", señaló.

Las cataratas del Iguazú ya abrieron para la población local
Las cataratas del Iguazú ya abrieron para la población local Fuente: LA NACION

Fuentes de Avantrip, en tanto, dijeron que las transacciones se cuadruplicaron respecto de lo previsto, aunque el ticket promedio cayó año contra año de US$866 a US$495 porque solo se vendieron aéreos sin gastos en alojamientos o autos y hubo más cabotaje que alcanzó un 48% de las ventas vs. el 21% del año pasado.

Por último, Aerolíneas Argentinas informó que rompieron récords de tickets vendidos respecto del año pasado con un total de 77619 durante los tres días del evento. El 91% de los boletos están dirigidos a la red de 37 destinos que la compañía opera dentro del país siendo Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú, algunos de los destinos más elegidos.

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