Supermercados: Carrefour recibió una oferta millonaria para cambiar de dueño

La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en la Argentina, recibió una oferta de compra por parte del grupo canadiense Couche-Tard por casi US$20.000 millones; en este contexto, las acciones de la compañía se dispararon un 13,4% en la bolsa de París
La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en la Argentina, recibió una oferta de compra por parte del grupo canadiense Couche-Tard por casi US$20.000 millones; en este contexto, las acciones de la compañía se dispararon un 13,4% en la bolsa de París Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
13 de enero de 2021  • 16:00

La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en la Argentina, recibió una oferta de compra por parte del grupo canadiense Couche-Tard por casi US$20.000 millones. En este contexto, las acciones de la compañía se dispararon un 13,4% en la bolsa de París.

Sus acciones lideraron las ganancias en el CAC 40 de París, mientras que las de su rival francés Casino subieron un 3,9%.

Couche-Tard anunció que presentó una oferta no vinculante por el grupo francés a 20 euros por acción, principalmente en efectivo, aunque no dio más detalles sobre su visión de las compañías combinadas, asegura la agencia Reuters.

Couche-Tard anunció que presentó una oferta no vinculante por el grupo francés a 20 euros por acción
Couche-Tard anunció que presentó una oferta no vinculante por el grupo francés a 20 euros por acción Fuente: Archivo

La oferta planteó preguntas sobre la posibilidad de recortes de costos o ahorros en las compras, dice un cable de la agencia. Carrefour tiene 320.000 empleados en todo el mundo. Si el acuerdo prospera, Couche-Tard entraría en territorio nuevo, ya que su negocio se centra principalmente en estaciones de servicio en América del Norte.

Según AFP, las discusiones son "preliminares" y no significan que la operación vaya a realizarse. Couche-Tard es un grupo con 130.000 empleados en el mundo y un volumen de negocios de poco más de US$54.000 millones, especialista de las redes de gasolineras (concentran más del 70% de sus ventas) y las tiendas de pequeño formato.

El grupo canadiense ha indicado que quiere expandirse en el sector muy competitivo de la gran distribución
El grupo canadiense ha indicado que quiere expandirse en el sector muy competitivo de la gran distribución Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El grupo canadiense ha indicado que quiere expandirse en el sector muy competitivo de la gran distribución, y que busca para ello un socio importante, dice AFP. De acuerdo con la agencia, Carrefour demostró interés en la oferta y examinará el proyecto.

Carrefour nació a fines de la década del 50 en Francia y está presente en una treintena de países alrededor del mundo. En la Argentina, la cadena tiene presencia desde la década del 80. Hoy vende a través de canales online, tiendas de grandes superficies y almacenes.

En 2018, Carrefour fue noticia en la Argentina por una presentación de un proceso preventivo de crisis (PPC) por sus más de 19.000 empleados ante el Ministerio de Trabajo. En abril de ese año, el Gobierno, el sindicato y la compañía llegaron a un acuerdo que incluyó un plan de retiros voluntarios y una rebaja de las contribuciones patronales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.