Hot Sale. Cuáles fueron los productos más vendidos y los destinos más elegidos en el primer día

La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos en Mercado Libre
La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos en Mercado Libre
(0)
27 de julio de 2020  • 18:29

Si bien todavía quedan dos días de compras por delante, las primeras horas del Hot Sale sirvieron para dar una pista de cuáles son los productos por los que los argentinos están más interesados. Según un primer reporte del sitio de e-commerce Mercado Libre, el ítem más vendido en cantidad de unidades desde las 00 del lunes a las 10 de la mañana fueron los smart TV, pero también hubo un alto interés por los celulares, las herramientas de trabajo, el detergente para lavavajillas y los pañales.

Por otro lado, y entre quienes decidieron aprovechar el Hot Sale para comprar pasajes baratos, se destacó la inclinación por los destinos nacionales, con una clara preferencia por las ciudades patagónicas. Sin embargo, también se registró un buen nivel de búsquedas y ventas de tickets a destinos internacionales que siempre aparecen entre los preferidos de los argentinos, como Madrid, Miami y Cancún.

Los 10 productos más comprados en Mercado Libre

En las primeras horas del Hot Sale, y pese al contexto de crisis económica en el que se encuentra el país, Mercado Libre registró un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con el mismo período de tiempo del Hot Sale 2019. En general -y no solo en esa plataforma de venta online- la categoría más buscada del evento fue hasta el momento electrodomésticos y productos de tecnología, donde no hay grandes rebajas pero sí posibilidades de financiación, algo muy buscado por los usuarios.

De acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que organiza el evento, y la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el descuento promedio en la sección MegaOfertas del sitio es del 26%.

En este marco, el producto más vendido vía Mercado Libre fue el Smart TV 32 pulgadas HD marca Tedge, seguido por el celular Samsung Galaxy A31. En tercer lugar apareció el detergente para lavavajillas Finish en paquetes de un kilo y en el cuarto nuevamente un celular Samsung Galaxy, pero modelo A51. El detergente es un ítem que sorprende dentro del ranking, así como el año pasado el azúcar se destacó imprevistamente en el primer lugar de ventas en unidades.

Los pañales también fueron un ítem muy buscado y se ubicaron en el puesto número cinco, con los Huggies para recién nacidos, y también en el octavo lugar del top 10, con los pañales de la misma marca modelo active sec, en formato megapack.

El producto más vendido vía Mercado Libre fue el Smart TV 32 pulgadas HD marca Tedge, seguido por el celular Samsung Galaxy A31
El producto más vendido vía Mercado Libre fue el Smart TV 32 pulgadas HD marca Tedge, seguido por el celular Samsung Galaxy A31

Las herramientas de trabajo se destacan como otras de las categorías más vendidas en la primera jornada de esta edición de Hot Sale y, de hecho, la amoladora angular Philco y el taladro inalámbrico Pektra aparecen entre los 10 productos más vendidos. Completan el top 10 el celular Samsung Galaxy A10s y unas zapatillas de hombre para trail running marca Salomon.

"La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos pero, a su vez, las herramientas y productos de consumo masivo toman relevancia dentro del top 10", señalaron en Mercado Libre. En cantidad de unidades vendidas, las categorías de "celulares y teléfonos", "electrodomésticos y aires acondicionados" y "electrónica, audio y video" lideran el ranking. Sin embargo, cuando se analiza en términos de volumen de facturación respecto del año anterior, las categorías con más crecimiento son "juegos y juguetes", "ropas y accesorios" y "alimentos y bebidas".

Desde las 00 del lunes hasta las 10 de la mañana se acumularon más de 5,6 millones de sesiones y más de 5,4 millones de usuarios únicos navegaron la plataforma de Mercado Libre. Del mismo modo que el año pasado, la gran mayoría del tráfico se canalizó a través de celulares. El 85% de las búsquedas y compras se realizaron mediante este dispositivo, el 14% a través de computadoras y solo el 1% a través de tablets.

En cuanto a franja etaria de los compradores, la mayoría (el 28%) tiene entre 25 y 35 años. También hubo un tráfico importante (21% en ambos casos) de personas de entre 35 y 44 y personas de entre 18 y 24. Es decir, que la gran parte del total de compradores tiene entre 18 y 44 años.

Los destinos preferidos del primer día de Hot Sale

"Este primer día ha sido positivo, con una buena participación, teniendo en cuenta el contexto difícil y que venimos de una caída histórica en la demanda", señalaron en Despegar, y aseguraron que la búsqueda de vuelos creció 60% respecto de las últimas tres semanas, mientras que las de otros productos, como hoteles, aumentaron un 40%.

"Notamos que la tendencia es mayor a viajar dentro de Argentina, donde los destinos que más se demandan son Bariloche, Iguazú y Salta. Si observamos el top de elegidos en el primer día de Hot Sale, los seis primeros destinos son nacionales. En cuanto a los internacionales, se destacan Madrid, Miami y Cancún", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

En Turismocity aseguraron que el 70% de las ventas de la primera jornada fueron para destinos nacionales y solo el 30% para internacionales.
En Turismocity aseguraron que el 70% de las ventas de la primera jornada fueron para destinos nacionales y solo el 30% para internacionales. Fuente: Archivo

Almundo, por su parte, elaboró un top 10 de los vuelos más buscados, entre los que se combinaron destinos de cabotaje e internacionales. Según el reporte, los más solicitados saliendo desde Buenos Aires fueron en primer lugar Madrid, seguido de Cancún, Miami, Bariloche y Barcelona. En sexto lugar se ubicó Nueva York, seguido de Río de Janeiro, Punta Cana, Roma y Ushuaia.

En Turismocity, el top 10 fue encabezado por tres destinos nacionales: Calafate, Ushuaia y Bariloche. Según Julián Gurfinkiel, cofundador del sitio, se invirtió la proporción habitual de las ediciones anteriores de Hot Sale y el 70% de las ventas fueron para destinos nacionales y solo el 30% para internacionales.

En tercer y cuarto lugar Gurfinkiel ubicó a "Madrid + Lisboa" y a "Berlín + Lisboa" y explicó que tuvieron una gran aceptación vuelos a Madrid, Berlín o Milán que salen de San Pablo y regresan desde Lisboa a Buenos Aires por $29.000. Para completar, agregó como los destinos más buscados Cancún, Londres, Miami, Mendoza y Salta.

En Avantrip señalaron que si bien Miami fue el destino "más buscado", no logró las ventas esperadas en el primer día
En Avantrip señalaron que si bien Miami fue el destino "más buscado", no logró las ventas esperadas en el primer día Crédito: Shutterstock

En Avantrip señalaron que, si bien Miami fue el destino "más buscado", no logró las ventas esperadas en el primer día. Los destinos internacionales más vendidos en su plataforma fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York y Miami, por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale.

"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid-19. En este primer día Roma, que venía con muy baja demanda, y Barcelona se destacaron, ganándoles la pulseada a Miami, Nueva York y Río de Janeiro. Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros", confirmó Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Por otro lado, en la agencia reconocieron que el ticket promedio cayó 30% respecto del Hot Sale 2019, pero señalaron que la baja de precios hizo que aumentara un 20% la cantidad de transacciones concretadas en el primer día.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.