Low cost: las aerolíneas se rearman, luego de un duro año en tierra

La aerolínea low cost Flybondi anunció la llegada de un segundo avión a la Argentina
La aerolínea low cost Flybondi anunció la llegada de un segundo avión a la Argentina Fuente: LA NACION
Sofía Diamante
(0)
5 de febrero de 2021  • 17:23

Después de un año durísimo, en el cual los aviones se mantuvieron la mayor parte del tiempo en tierra, las aerolíneas low cost se están rearmando, con la expectativa de que lo peor de las restricciones a la movilidad haya quedado ya en el pasado.

Por caso, hoy Flybondi anunció que traerá de vuelta a la Argentina un segundo avión, para reforzar el único que le había quedado luego de la pandemia.

"Flybondi anuncia que su avión con matrícula LV-HKN que se encontraba en Estados Unidos desde agosto de 2020, volverá a la Argentina entre el 15 y el 20 de febrero de 2021 para sumarse a la operación de los 12 destinos nacionales que hoy conecta la aerolínea", indicaron en la compañía, y adelantaron que esperan contar con una tercera nave en el segundo trimestre, aunque la decisión estará sujeta a cómo evolucione la demanda de viajes en los próximos meses.

La aerolínea llegó a tener cinco aviones en el país (todos del mismo modelo), pero por la pandemia y la suspensión de vuelos totales realizaron una reingeniería de costos fijos y devolvieron los tres que tenían el costo del leasing más alto. De los dos que quedaron, uno estaba estacionado en Estados Unidos, que es el que regresará al país en los próximos días.

La aerolínea Jetsmart está operando 11 destinos de cabotaje
La aerolínea Jetsmart está operando 11 destinos de cabotaje Crédito: JetSmart

Los vuelos de cabotaje se habilitaron desde mediados de octubre, aunque las low cost recién comenzaron a volar a fines de noviembre, ya que hasta último momento se estimaba que el aeropuerto de El Palomar estaría abierto para vuelos comerciales. Esto no ocurrió y se atrasó la actividad de las empresas que operaban desde allí.

La aerolínea JetSmart, por su parte, está operando 11 destinos de cabotaje, entre los que se encuentran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia y la ruta recientemente inaugurada a la ciudad de El Calafate.

"Son muchas las personas que necesitan viajar, ya sea por trabajo, turismo o cuestiones de salud, y es importante que puedan hacerlo de la manera más segura y sin perder su tiempo", dijo Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa.

"Estamos muy contentos de haber podido realizar todos los vuelos respetando los protocolos de seguridad e higiene, sin cancelaciones y alcanzando el 100% de puntualidad en destinos como Córdoba, Bariloche o Neuquén en una o más de sus rutas", agregó el ejecutivo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.