El Gobierno oficializó un aumento del 7% para las cuotas de febrero de las prepagas

El Gobierno oficializó un aumento del 7 por ciento para las prepagas
El Gobierno oficializó un aumento del 7 por ciento para las prepagas Fuente: Archivo
(0)
31 de diciembre de 2020  • 03:09

El Gobierno autorizó hoy un aumento del 7% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero de 2021, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Si bien el sector de la salud privada esperaba para febrero un incremento en las cuotas del 10%, a través de la resolución 2987/2020 el Gobierno autorizó la suba del 7% para las prepagas, después de que se aplicara en diciembre un incremento de 15% a los valores de los planes de salud.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un 7% a partir del 1º de febrero de 2021", se indicó en el comunicado oficial.

"Los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud en un 7% con relación a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución", se precisó en el Boletín Oficial.

"Las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentra la mayoría de los prestadores y enfatizado en la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad", se argumentó en relación al contexto de emergencia sanitaria.

En tanto, todos los incrementos deben ser autorizados por el Gobierno y notificados por cada prepaga a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación en relación al vencimiento de los pagos.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.