Tarjeta Alimentar de julio: cuándo cobro en julio y cómo sigue el calendario

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación del beneficio exclusivo para la compra de alimentos
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación del beneficio exclusivo para la compra de alimentos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
7 de julio de 2020  • 10:45

Luego de las dudas que muchos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar experimentaron el viernes pasado ante la falta de cobro del beneficio por el cambio en el cronograma, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que la acreditación de este beneficio se hará en un solo pago el tercer viernes del mes, en este caso será el viernes 17 de julio.

Como informó la cartera dirigida por Daniel Arroyo, se decidió cambiar los plazos de pago de esta asistencia desde julio y ya no lo hará a razón de un depósito por semana. Así, se vuelve al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

Por su parte, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago de cobro de la Tarjeta Alimentaria está asociado a la terminación del DNI.

Tarjeta Alimentar para AUH: ¿cuándo cobro en julio?

  • DNI con terminación en 0 y 1: Lunes 13 de julio.
  • DNI con terminación en 2: Martes 14 de julio.
  • DNI con terminación en 3: Miércoles 15 de julio.
  • DNI con terminación en 4: Jueves 16 de julio.
  • DNI con terminación en 5: Viernes 17 de julio.
  • DNI con terminación en 6: Lunes 20 de julio.
  • DNI con terminación en 7: Martes 21 de julio.
  • DNI con terminación en 8: Miércoles 22 de julio.
  • DNI con terminación en 9: Jueves 23 de julio.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar es una asistencia destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas desde los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. La misma permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no permite extraer efectivo.

¿De cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar?

Establece un monto de $4000 para quienes tienen un hijo y de $6000 para quienes tengan dos o más hijos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.