YPF tiene nuevo presidente: Pablo González asumió en reemplazo de Guillermo Nielsen

Pablo González es exvicegobernador de Santa Cruz, durante el primer mandato de Alicia Kirchner
Pablo González es exvicegobernador de Santa Cruz, durante el primer mandato de Alicia Kirchner
(0)
24 de febrero de 2021  • 19:12

El directorio de YPF aprobó hoy la designación de Pablo González como presidente de la compañía, en reemplazo de Guillermo Nielsen, quien será nuevo embajador argentino en Arabia Saudita.

González asume la conducción en un contexto en el cual la empresa trata de sobrellevar la peor crisis que tuvo la industria petrolera en las últimas décadas. La compañía necesita recomponer sus ingresos para aumentar las inversiones en la producción de gas y petróleo. Para ello deberá hacer equilibrios entre incrementar los precios de las naftas para recuperar margen sin afectar demasiado la base electoral de la coalición gobernante.

"Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece", dijo el exvicegobernador de Santa Cruz durante el primer mandato de Alicia Kirchner.

González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata, y tiene una diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Tiene una extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial. Fue director de Distrigas, en Santa Cruz, y gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la misma provincia.

También se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional. En 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia. En 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del directorio de YPF.

Según indicó la petrolera con control estatal, Pablo González "conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo". YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González. Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciara.

No fue un sorpresa la salida de Nielsen de YPF. El economista tenía una relación cercana con el presidente Alberto Fernández y por eso llegó a la conducción de la petrolera, aunque no tenía experiencia en el sector energético. Desde el inicio de su gestión estuvo aislado de la toma de decisiones del negocio, que quedó en manos del CEO, Sergio Affronti, puesto ahí por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ahora, presidente y CEO responderán a la misma líder política.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.