Coronavirus: un nuevo récord de muertes diarias inquieta a Alemania

Alemania empezó el sábado pasado con la campaña de vacunación contra el coronavirus
Alemania empezó el sábado pasado con la campaña de vacunación contra el coronavirus Crédito: AP Photo/Markus Schreiber, Pool
(0)
30 de diciembre de 2020  • 10:22

BERLÍN.- En medio del arranque de la vacunación masiva, las autoridades alemanas reportaron hoy más de 1000 muertes relacionadas con el coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, informó el miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 1129 decesos. La cifra supera el récord previo establecido hace una semana de 963 fallecimientos y elevó el número de muertes en Alemania a 32.107.

A pesar de que la demora en el reporte de estadísticas durante las festividades y fines de semana es un problema frecuente en Alemania, la cifra encaja con un patrón reciente de un alto número de muertes.

Alemania tuvo una cantidad relativamente baja de fallecimientos en la primera fase de la pandemia, pero ha registrado cientos de fallecimientos diarios en las últimas semanas. Entre las principales naciones europeas, Italia, Gran Bretaña, Francia y España aún tienen más muertos.

Una orden de confinamiento que se extendió el 16 de diciembre con el cierre de escuelas y la mayoría de los establecimientos comerciales permanecerá en vigor hasta el 10 de enero. Es prácticamente un hecho que la medida se prolongue una vez que la canciller Angela Merkel y los gobernadores revisen la situación la próxima semana.

El centro de control de enfermedades señaló que se reportaron 22.459 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. La cifra es ligeramente menor a la de hace una semana, pero un menor número de pruebas diagnósticas en los casos menos graves durante la Navidad también podría ser un factor. En total, Alemania ha reportado casi 1,69 millones de casos.

Alemania se está viendo muy duramente golpeada por la segunda ola de coronavirus, por lo que el gobierno reinstauró medidas de confinamiento parcial hasta el 10 de enero como mínimo.

El país inició el domingo su campaña de vacunación, al igual que la mayoría de Estados europeos, como Francia, donde el gobierno prevé nuevas medidas en las zonas más afectadas, previendo un "aumento incontrolado de la epidemia" en enero tras las fiestas de fin de año.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.