El hijo de Joe Biden está bajo investigación federal por "cuestiones fiscales"

Joe Biden y su hijo Hunter
Joe Biden y su hijo Hunter Fuente: Reuters
(0)
9 de diciembre de 2020  • 18:56

WASHINGTON.- El hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Hunter, anunció hoy que está bajo investigación federal en el estado de Delaware por "cuestiones fiscales".

"Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada", dijo en un comunicado.

El presidente saliente Donald Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una "empresa criminal", señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.

La investigación se conocecinco días antes de que se espera que Joe Biden, exsenador de Delaware, sea elegido formalmente como el próximo presidente por el Colegio Electoral.

Hunter Biden ha luchado durante mucho tiempo contra la adicción a las drogas.

En un comunicado el miércoles, el equipo de transición de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris dijo: "El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha luchado a través de desafíos difíciles, incluidos los ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte ".

Agencia AFP y AP

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.