El papa Francisco dijo que se vacunará contra el coronavirus la semana que viene: "Éticamente todos deben hacerlo"

El Papa habló del coronavirus y la vacuna
El Papa habló del coronavirus y la vacuna
Elisabetta Piqué
(0)
9 de enero de 2021  • 13:17

ROMA.- El papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene, confirmó él mismo en una entrevista a un canal de televisión italiano que será transmitida mañana.

"Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás", dijo. "La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo", agregó.

El 2 de enero pasado el Governatorato -el ente que administra el Vaticano- había adelantado que "en los próximos días" comenzaría la campaña de vacunación en el seno del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano. En un comunicado informó, además, que para conservar las dosis de la vacuna -de Pfizer-Biontech- había adquirido una heladera especial para muy baja temperatura.

El Governatorato detalló que las dosis serán suministradas en el atrio del Aula Paulo VI por personal sanitario de la Dirección de Sanidad e Higiene. "La prioridad será dada al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público".

Como Jorge Bergoglio cumplió 84 años el 17 de diciembre pasado y a los 21 sufrió una pulmonía grave por la que le extirparon un lóbulo del pulmón derecho, siempre se dio por sentado de que sería uno de los primeros en vacunarse en el Vaticano, también por una cuestión de dar el ejemplo, al ser una figura pública más que popular y respetada en todo el mundo.

La toma del Capitolio

La entrevista, realizada ayer por el vaticanista de Canal 5, Fabio Marchese Ragona, tuvo lugar en la residencia de Santa Marta y el Papa, al margen de la pandemia de coronavirus, habló de los recientes desórdenes de Estados Unidos, del aborto, de política y de cómo cambió su vida debido al virus.

Según anticipos de la entrevista, que será transmitida mañana por la noche, Francisco aseguró que quedó "asombrado ante el asalto que vivió el Capitolio el miércoles pasado". "Aún en la realidad más madura siempre hay algo que no va, de gente que toma un camino en contra de la comunidad, en contra de la democracia, en contra del bien común", afirmó.

"Gracias a Dios esto estalló y pudo verse bien porque así se puede alcanzar un remedio. Sí, esto debe ser condenado, este movimiento, así, prescindiendo de las personas", añadió, sin mencionar al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. Y fue más allá: "La violencia siempre es así ¿no? Ningún pueblo puede jactarse de no tener un día un caso de violencia, pasa en la historia, pero debemos entender bien para no repetir, aprender de la historia".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.