En una semana, Bezos destronó a Musk y volvió a ser el hombre más rico del mundo

Elon Musk y Jeff Bezos
Elon Musk y Jeff Bezos Fuente: Archivo - Crédito: New York Times
(0)
16 de enero de 2021  • 12:03

NUEVA YORK.- El dueño de Amazon, Jeff Bezos, terminó una semana de montaña rusa contra el fundador de Tesla, Elon Musk, convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de $ 181.500 millones de dólares (a pesar de que su fortuna cayó ayer, en un solo día, 1400 millones). Los dos hombres intercambiaron lugares casi todos los días la semana pasada por el primer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real, informó Forbes.

La riqueza de ambos magnates está atada a los mercados, que ayer abrieron a la baja después de que el presidente electo Joe Biden diera a conocer los detalles de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1900 millones de dólares, y es probable también que los inversores hayan reaccionado ante la posibilidad de un segundo juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump, junto con la posibilidad de mayores impuestos en la administración demócrata entrante.

Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del 1% en la campana de cierre de ayer, mientras que las de Tesla cayeron más del 2%, lo suficiente para poner a Bezos por delante de Musk. En términos más generales, las acciones de tecnología han estado bajando, probablemente también debido al paquete de estímulo de Biden. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0,9%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1,5%, respectivamente.

Aún así, hubo muchos ganadores multimillonarios. Ma Huateng de China, presidente de Tencent Holdings, que posee la aplicación más popular del país, Weibo, vio su fortuna aumentar 6600 millones a medida que las acciones de Tencent realizaron un repunte entre semana, para un nuevo valor neto estimado de 62.800 millones.

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.