Fox News: la multimillonaria demanda contra el canal por difamar fraude electoral

Tres conductores de la señal de noticias y dos abogados fueron demandados por Smartmatic
Tres conductores de la señal de noticias y dos abogados fueron demandados por Smartmatic Crédito: Shutterstock
(0)
4 de febrero de 2021  • 16:33

Luego de haber denunciado durante semanas que las elecciones estadounidenses habían sido fraudulentas, Fox News ahora se enfrenta a una multimillonaria demanda de la compañía de software Smartmatic.

La empresa de software de votación Smartmatic presentó hoy una demanda por difamación de 2700 millones de dólares contra Fox News, tres presentadores de la compañía y los abogados Rudy Giuliani y Sídney Powell. Según información reportada en medios locales, la firma de tecnología sostiene que las afirmaciones de los demandados vinculadas a la derrota de Donald Trump son "deliberadamente falsas".

Smartmatic denunció a los acusados de "inventar una historia" al decidir "decirle a la gente que la elección le fue robada al expresidente [Donald] Trump y al vicepresidente [Mike] Pence" mediante un fraude electoral.

"Sin ningún villano verdadero, los acusados inventaron uno. Los acusados decidieron convertir a Smartmatic en el villano de su historia", afirma la demanda de 285 páginas presentada en la Corte Suprema de Nueva York.

Los acusados, según la demanda de la compañía de tecnología, sabían que la historia "no cambiaría el resultado de la elección". "Pero sí podría -y así fue- hacerles ganar mucho dinero", se remarca.

En el texto presentado ante la Justicia, se resume que "por las mentiras de los demandados, millones de personas creyeron que sus acusaciones eran ciertas".

"Smartmatic y sus empleados comenzaron a recibir amenazas de muerte", dice la demanda, y añade: "No solo se dañó a la compañía con acusaciones falsas, la historia socavó la creencia de la gente en la democracia".

Durante meses, el expresidente Donald Trump rechazó aceptar el resultados de las elecciones presidenciales que dieron por ganador al ahora mandatario Joe Biden . El republicano y sus aliados, incluidos su abogados Giuliani y Powell, han repetido infundadas denuncias de fraude y manipulación de máquinas de votación en el marco de los últimos comicios.

Funcionarios electorales han negado y descartado las denuncias del expresidente. "La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos", dijeron en un comunicado. "No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera", indicaron.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.