Tiroteo en Estados Unidos: al menos cuatro muertos y ocho heridos en dos ataques

El tiroteo ocurrió en un salón de bowling
El tiroteo ocurrió en un salón de bowling Crédito: Facebook
(0)
27 de diciembre de 2020  • 02:00

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en un salón de bowling ubicado en la ciudad de Rockford, en el estado estadounidense de Illinois. Anoche también se produjo un tiroteo en Massachusetts, por el cual hay hasta el momento un muerto y cinco heridos.

El sospechoso fue detenido por la Policía, aunque las motivaciones que lo llevaron a realizar el ataque se desconocen hasta el momento. De todos modos, al conversar con la cadena NBC, el jefe de los cuerpos de seguridad locales, Daniel G. O'Shea opinó que "fue aleatorio".

Los investigadores aún no aclararon completamente los hechos, ya que se encontraron cuerpos tanto fuera como dentro del local. Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó fuera del lugar, O'Shea señaló que el lugar está bajo control y descartó que algún agente haya disparado su arma al detener a la persona vinculada con el incidente.

De momento, no facilitó información adicional sobre las víctimas ni sobre la persona arrestada, aunque sí se confirmó que entre los heridos hay "adolescentes".

Mientras un grupo de agentes desalojaba el establecimiento, llamado Don Carter Lanes, la policía de la ciudad de Rockford pidió a la población que se mantuviera alejada de la zona en la que ocurrió el tiroteo debido a que se trataba de una "situación activa". En este mismo sentido, el jefe policial dijo: "Todavía se trata de una investigación activa. Tenemos tres individuos confirmados como fallecidos".

También informó que otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego, las cuales estaban siendo atendidas es hospitales locales. "Tenemos a una persona en custodia", añadió O'Shea, sin detallar la razón por la que el tirador realizó el ataque.

Según las restricciones estatales impuestas por la pandemia, el salón de bowling debería haber estado cerrado. A raíz de lo ocurrido, este establecimiento posteó en su sitio de Facebook una publicación simple, pero contundente: "Recen, por favor".

Según el Rockford Register Star, 2020 fue el año con la cifra más alta de homicidios en la ciudad, de acuerdo con registros que datan de 1965. Estos números indican que al menos 35 personas fueron asesinadas este año, lo que superó la marca previa de 31, de 1996.

Otro tiroteo en Massachusetts

En el estado de Massachusetts, una persona murió y otras cinco resultaron heridas en otro tiroteo durante la grabación de un vídeo musical en la localidad de Lynn, a apenas 10 kilómetros de Boston.

El autor de los disparos se dio a la fuga y, según NBC, la Policía no logro detenerlo ni conoce los motivos por los que se produjo el ataque. Además, la vida de uno de los heridos está en riesgo, según declaró a este medio un agente de policía del cuerpo local.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.