Tragedia en España: un muerto y 18 heridos tras un incendio en un geriátrico

Los bomberos manifestaron que el siniestro se inició en el segundo piso por causas aún desconocidas
Los bomberos manifestaron que el siniestro se inició en el segundo piso por causas aún desconocidas Crédito: TN8
Agence France-Presse
(0)
6 de enero de 2021  • 19:36

Una mujer de 89 años murió y otros 18 ancianos fueron hospitalizados, algunos con quemaduras graves, tras un incendio en una residencia para personas mayores en Sevilla, en el sur de España.

El incendio, que se desató en la noche del martes, fue combatido por los bomberos y la policía local en un primer momento, y luego se sumaron médicos y socorristas para rescatar a 78 ancianos, que tuvieron que ser realojados, según un comunicado.

"Una mujer de 89 falleció en el incendio y 18 ancianos fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave con quemaduras", afirmaron los servicios de emergencias. Los bomberos creen que el siniestro se inició en el segundo piso por causas aún desconocidas. "El fuego y el humo de la segunda planta hizo que progresara el humo a la tercera planta dificultando las labores de extinción y rescate de las personas afectadas", señalaron.

Efectivos de las policías local y nacional trasladaron a los evacuados desde las plantas afectadas hasta las escaleras de emergencias, y desde allí hasta el exterior del inmueble afectado. "El traslado ha requerido un esfuerzo adicional al tratar de conservar la temperatura de los internos con mantas y ser trasladados uno a uno en sillas de ruedas", explicaron.

El incendio ocurrió en una residencia para personas mayores en Sevilla, en el sur de España
El incendio ocurrió en una residencia para personas mayores en Sevilla, en el sur de España Crédito: Noticiasrcn.com

Los ancianos fueron llevados en nueve autobuses hasta las instalaciones del Palacio de Deportes de la ciudad, antes de ser realojados en otras dos residencias y algunos de ellos con sus propias familias. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguró que la tragedia podría haber sido mucho mayor, teniendo en cuenta que la residencia Santa Justa tiene capacidad para 166 residentes según su portal internet.

"Podía haber sido mucho más trágico y dramático aún, teniendo en cuenta la envergadura de la residencia y las circunstancias de personas que estaban ya en su mayoría dormidas y que la visibilidad era prácticamente nula porque todo el problema era el humo", declaró en declaraciones a la radio nacional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.