Aborto legal: el baile de Griselda Siciliani en la previa de la votación en el Senado

Griselda Siciliani se vistió con el pañuelo verde y demostró su apoyo al aborto legal en sus redes sociales con un peculiar video
Griselda Siciliani se vistió con el pañuelo verde y demostró su apoyo al aborto legal en sus redes sociales con un peculiar video Crédito: Instagram @griseldasiciliani
(0)
30 de diciembre de 2020  • 14:23

Griselda Sicialini palpitó el debate por la ley del aborto legal que tendrá lugar esta tarde en el Senado con un video a puro baile. La actriz demostró su apoyo con el uso del pañuelo verde mientras preparaba un asado y sentenció: "Será ley".

"Así estamos", escribió, junto a una publicación con una foto y un video. También sumó los hashtags "#EsAhoraSenado" y "#abortolegal2020", promovidos por el colectivo que está a favor de la legalización. En la primera foto se la ve usando el pañuelo como top, con un short de jean como conjunto, y mostrando sus músculos como símbolo de fuerza.

"¡Sumar derechos! ¡Alegría feminista! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir", cerró Siciliani, con las tres consignas que defiende desde agosto de 2018, cuando el senado rechazó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En la misma publicación compartió un video en modo selfie donde se grabó bailando con la parrilla de fondo, como símbolo de festejo por el debate que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Su posteo tuvo más de 88.000 likes, y dentro de sus dos millones de seguidores, hubo quienes coincidieron con la actriz y otros que manifestaron su desacuerdo.

Griselda Siciliani forma parte del colectivo de actrices argentinas y defiende la ley que se votará esta tarde en el Senado
Griselda Siciliani forma parte del colectivo de actrices argentinas y defiende la ley que se votará esta tarde en el Senado Crédito: Instagram @griseldasiciliani

Recordemos que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley, con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones. Ahora, resta que la norma sea debatida en el Senado a partir de las 16 horas, en una sesión que podría alcanzar las doce horas de duración.

Tal como ocurrió hace dos años, la plaza se encuentra dividida en "verde" y "celeste", y cada sector tendrá sus propias actividades a lo largo del día, para hacer una vigilia hasta que se conozca el resultado del sufragio de los senadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.