Sergio Lapegüe tiene coronavirus y está internado

Permanece internado en el Sanatorio Juncal de Temperley
Permanece internado en el Sanatorio Juncal de Temperley Crédito: Instagram
Pablo Montagna
(0)
25 de enero de 2021  • 03:43

El periodista Sergio Lapegüe se contagió de coronavirus y, en las últimas horas del domingo, fue internado en el Sanatorio Juncal de Temperley. Según pudo saber LA NACIÓN, tiene el virus localizado en el pulmón derecho y, por ser asmático, se lo considera paciente de riesgo, por lo que se lo hospitalizó lo más rápido posible.

Recientemente, volvió de unas vacaciones familiares en República Dominicana y tenía previsto descansar los próximos días en Buenos Aires antes de retomar su agenda laboral el primero de febrero. Sus compromisos pautados son con el noticiero matinal de TN, que conduce a diario, como también en el informativo de El trece y en Atardecer de un día agitado, que se emite por La 100.

Sobre cómo fueron los hechos, Roxy Vázquez, coconductora de TN, contó al aire que desde el sábado el periodista se encontraba con malestares: dolor de cuerpo, especialmente en la espalda, y algunas líneas de fiebre. Motivo por el cual, sumó la colega, se dirigió al centro médico donde le hicieron el hisopado y, como se trataba de un paciente de riesgo, decidieron dejarlo internado a la espera de los resultados. Ese mismo día a la noche, dieron con el diagnóstico y desde entonces permanece ingresado en el sanatorio.

Un merecido descanso

A fines de diciembre, Lapegüe grabó un video y contó que la decisión de tomarse un descanso estaba relacionada con algunos problemas de salud que tuvo en el último tiempo. A raíz de esta situación, decidió escuchar las señales que le dio su cuerpo e intentó bajar los niveles de estrés. En un posteo que compartió en redes sociales, le expresó a sus seguidores: "Necesitamos parar un poco, bajar un cambio. Llevar la máquina a boxes para seguir la carrera".

Pocos días después de ese anuncio, y con mucha alegría, el periodista se mostró disfrutando de sus vacaciones en Punta Cana. Acompañado de su familia, Lapegüe compartió varias postales desde un paradisíaco hotel y, desde allí, expresó sus mejores deseos para un 2021 que apenas comenzaba.

Su antecedente en agosto

En agosto de 2020, Lapegüe debió aislarse e hisoparse luego de darse a conocer el positivo de su compañero de noticiero, Roxy Vázquez. Al ser considerado contacto estrecho, el periodista se sometió al test, que en ese momento le dio negativo. En esa ocasión, teniendo en cuenta que es asmático, y por ende paciente de riesgo, también lo sometieron a varios exámenes de carácter preventivo, como una tomografía de tórax, análisis de sangre, orina y un test serológico para determinar si pudo haber estado en contacto con el virus.

En aquel momento, Lapegüe utilizó las redes sociales para concientizar sobre la importancia de los métodos de prevención e higiene. Y el 15 de agosto, escribió: "Lo repito siempre, a veces como un loro, por favor seamos cuidadosos, distancia social, lavado de manos, es lo único que podemos hacer para protegernos. Nadie está exento de estar contagiado. Juntos podemos derrotar al virus. Solo debemos ser responsables".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.