Vikings: todo lo que tenés que saber antes de ver la sexta y última temporada

Vikings: todo lo que tenés que saber antes de ver la sexta y última temporada
Vikings: todo lo que tenés que saber antes de ver la sexta y última temporada
Paula Soler
(0)
5 de diciembre de 2019  • 00:10

Vikings vuelve este jueves a la pantalla de Fox Premium con su sexta y última temporada, que contará de 20 capítulos. La exitosa serie que relata el devenir de estos guerreros nórdicos desde el clan de Ragnar Lothbrok, describirá cómo Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) se asienta en el trono de Kattegat y cómo Ivar "El Deshuesado" (Alex Høgh Andersen) comienza a trazar su destino y a buscar nuevas estrategias de venganza tras huir del contraataque de sus hermanos.

Para refrescar la memoria de quienes hasta ahora esperaron pacientemente la vuelta de estos guerreros nórdicos, los invitamos a hacer un repaso sobre lo que deben saber para disfrutar del capítulo doble que desandará el camino hacia el gran final de esta historia creada por Michael Hirst.

Kattegat, la tierra disputada

En la quinta temporada Ivar "el Deshuesado" se impuso como el tirano de Kattegat, el vikingo capaz de enfrentar y traicionar a sus hermanos en nombre de su madre muerta a manos de Lagertha (Katheryn Winnick) y gracias a su amada Freydis (Alicia Agneson), que lo proclama dios, por lo que su sed de odio se acrecienta.

Pero Kattegat es la tierra por la que sus hermanos y Lagertha se deciden a dar una gran batalla, aun cuando deban enfrentarse a uno de los personajes más sanguinarios de la historia.

Dos ejércitos contra El Deshuesado

Ivar refuerza la seguridad de Kattegat, pero tiene sobre él la amenaza de dos ejércitos: uno es el de Björn Ironside y su aliado Harald Fairhair (Peter Franzén); y el otro es el de Hvitserk (Marco Ilsø) y el Rey Olaf (Steven Berkoff). Sus hermanos saben que negociar con Ivar es imposible, por lo que prefieren atacarlo de forma simultánea.

Ivar el deshuesado, uno de los personajes más sanguinarios de Vikingos
Ivar el deshuesado, uno de los personajes más sanguinarios de Vikingos

Las fuerzas desde Wessex

Por su parte, Lagertha, Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) dejan Wessex y se dirigen a Kattegat. Lagertha ha pasado por la más oscura depresión luego de ver morir a su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers), pero decide volver a ser la guerrera que siempre fue para recuperar el territorio que la vio ser feliz con la que fue su primera familia, cuando era una granjera junto al fallecido Ragnar (Travis Fimmel) y criaba a Björn y a Gyda, quien había muerto ya en la primera temporada a causa de la peste.

Las visiones de Olaf

Algo con lo que juega muy bien Hirst es con los simbolismos del folclore nórdico. Mientras los hermanos se preparan con sus aliados para atacar a Ivar, Olaf -quien es considerado una suerte de profeta por parte de Hvitserk- relata sus visiones: cuenta que está a punto de desatarse el "Fimbulvert", que es el despiadado invierno que antecede al apocalipsis o el "Ragnarok," en el que Odín muere a manos de la serpiente.

Ivar, el dios a traicionar

Antes del ataque, Ivar se disculpa con su mujer Freydis por abandonar a su hijo recién nacido en el bosque. Recordemos que Baldur había nacido deforme y según la joven madre eso era un signo de su divinidad, tal como lo demostró Ivar al nacer con sus piernas frágiles. Pero Ivar no cree en eso, y venga su suerte en el niño. A pesar de ello, Freydis le asegura que lo perdona.

En la quinta temporada los hermanos del clan de Ragnar con sus aliados se disputaron Kattegat
En la quinta temporada los hermanos del clan de Ragnar con sus aliados se disputaron Kattegat

La batalla de los hermanos

En la batalla, los ejércitos de Björn y su hermano Hvitserk reciben muchas bajas. El hijo de Lagertha logra ingresar en Kattegat pero sus hombres son acribillados, entre ellos Magnus (Dean Ridge), quien aseguraba que era el hijo de Ragnar. A Björn le perdonan la vida y anuncia la retirada, pero antes hace un llamamiento al pueblo: les asegura que no son el enemigo pues él se crió en esas tierras. Además arenga a las personas a liberarse de Ivar, un tirano que solo mata el sueño de su padre Ragnar.

Ivar, el traicionado

Tras la retirada de sus enemigos, Ivar exige lealtad a sus hombres y cuelga a quienes le perdonaron la vida a Björn. Mientras celebra haber vencido a sus hermanos, Freydis se va hasta donde se encuentra Hvitserk y le dice que Kattegat tiene una puerta secreta por donde pueden entrar. Para asegurarle que no hay trampas detrás de su favor, le confiesa que Ivar quemó viva a quien él amaba, Thora, y a su familia. "Deseo que cuelgues a tu hermano. Es un monstruo", le dice la mujer que en realidad jamás perdonó a Ivar.

Vikingos, este fue el avance de la segunda parte de la 5ta. temporada - Fuente: Fox Premium

00:30
Video

La victoria de Hvitserk y Björn

Así es como nuevamente los hermanos se forman para tomar Kattegat y entran con facilidad. Freydis le dice a Ivar que ella fue quien lo traicionó y él la mata. Harald y Björn consiguen entrar a la sala del trono, pero Ivar ya ha huido dejando el cadáver de su esposa junto al esqueleto de su bebé. Es entonces cuando aparecen también Ubbe, Torvi y Lagertha quien le entrega la Espada de los Reyes a Björn y lo nombra rey de Kattegat.

Madre e hijo tomaran las riendas de la que fue su tierra
Madre e hijo tomaran las riendas de la que fue su tierra

La visión de lo que será la sexta temporada

La marca de Ragnar. Al recibir la Espada de los Reyes, Björn recuerda una conversación que tuvo con su padre y que le hace replantearse cómo se ejerce el poder. En la visión, Ragnar le pregunta: "¿Para qué quieres luchar? ¿Para qué librarías una guerra? ¿Qué ves allí?". El joven le contesta: "Poder". A lo que el guerrero le advierte: "El poder siempre es peligroso: atrae a los peores y corrompe a los mejores. Solo se da a aquellos que están dispuestos a arrodillarse para tomarlo".

Además, el joven visualiza la imagen del profeta que le anuncia que nadie olvidará el nombre de Björn y que incluso será más grande que su padre, pero que la guerra no ha terminado.

El Deshuesado buscará venganza. Ivar ha huido de Kattegat disfrazado de mendigo y ese viaje que emprende lo lleva a un paraje nevado que en la sexta temporada se podrá ver que es Kiev, una de las ciudades más antiguas de Europa que hoy es la capital de Ucrania. Allí, Ivar encontrará al príncipe Oleg de Nóvgorod (que será interpretado por Danila Kozlovsky), fundador de Kiev, y en él ve a un buen aliado para vengarse de su familia y reconquistar su poderío en Kattegat.

El orden de los dioses. Por otra parte, recordemos que la suerte de Floki se ha jugado en Islandia en un periplo que muchos han calificado de tedioso, pero que es toda una metáfora de los encontronazos de creencias religiosas diferentes y de cómo operan en los creyentes las crisis de los paradigmas. En una escena cargada de simbolismo, el guerrero busca el llamado de sus dioses en una caverna, pero para su sorpresa solo encuentra una cruz católica. Tras esto, ocurre un temblor que hace que Floki desaparezca bajo las rocas mientras se ríe a carcajadas. Las creencias que inventa la humanidad para ordenar su mundo seguirán marcando en gran parte los pasos de los guerreros en la sexta temporada de la serie basada en sucesos históricos.

La sexta temporada de Vikings estrena esta noche a las 23 en Fox Premium Series y en la app de Fox con la suscripción a Fox Premium, t endrá 20 episodios que se emitirán en dos partes, por lo que los últimos 10 episodios se podrán ver en 2020.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.