Sofía Viola, una voz latinoamericana y universal

Sofía Viola, de Remedios de Escalada para el mundo.
Sofía Viola, de Remedios de Escalada para el mundo. Crédito: Gentileza Sofía Viola
Humphrey Inzillo
(0)
25 de noviembre de 2020  • 12:36

Este nuevo episodio de La vida circular está dedicado Sofía Viola. Cantante, guitarrista y compositora, es una de las artistas más originales y prolíficas de Latinoamérica. Viajera consuetudinaria, su música ha trazado un sinuoso derrotero entre las playas de Cabo Polonio en Uruguay a la sabana de Bogotá en Colombia, con escalas en el altiplano, las costas de Chile y distintas parte de México.

En ese itinerario, ha construido una red de colaboraciones musicales y afectivas con artistas como Juana Fé, Edson Velandia, Flor Amargo, Tata Barahona, El David Aguilar, Augusto Bracho, Perotá Chingó, Santiago Moraes (con quien integra el dúo Cantina) y Barbarita Palacios (integraron juntas el dueto Las Huevas), entre otros.

Conductora del magazine musical de los domingos al mediodía Pour la galerie, que transmite por su canal de YouTube, también incursiona en el arte del bordado, recogiendo el legado ancestral de los pueblos originarios y de otra cantora que también realizaba esa práctica, la chilena Violeta Parra. De su paso por la tele por Medios Locos, a principios del nuevo milenio, a su fascinación por las músicas del desierto africano, Sofía Viola nos abre la puerta de su universo, en estado de efervescencia creativa.

Otros episodios del podcast

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.