Acertijo: ¿podés descifrar la combinación y abrir el candado de la valija?

La respuesta, un número de tres dígitos
La respuesta, un número de tres dígitos Fuente: LA NACION
(0)
2 de julio de 2020  • 15:33

Con la llegada del invierno, los roperos y placards sufren una suerte de revolución. La ropa de verano se guarda, la de media estación recibe una "segunda oportunidad" y las prendas más abrigadas son las más buscadas.

Atentos a esta realidad, en LA NACION les proponemos un acertijo para ayudar a que una familia pueda recuperar su ropa de invierno. Ropa que, desde el año pasado, cuando no sabíamos de cuarentenas ni de coronavirus, está guardada en una valija con candado. Y ninguno de los miembros del a familia recuerda la combinación.

Tome lápiz y papel y preste mucha atención a las pistas. Siga las instrucciones con cuidado para poder escuchar con satisfacción el clic de la cerradura al abrirse. ¿Está preparado? A continuación, la consigna de hoy.

La resolución del acertijo

Como primera medida, deberá comenzar por eliminar los números que no corresponden al código y luego ordenar los correctos para llegar a la combinación. Con esta premisa, y siguiendo la anteúltima pista, elimine los números siete, tres y ocho.

Ahora puede seguir avanzando hacia la resolución del acertijo con otra pista que le de certezas. En este caso, la última pista. Sin el siete ni el ocho, eliminados anteriormente, el único número que queda es el cero y debe ir en otra posición.

Vaya a la tercera pista. Sabemos que el 0 es uno de los números que buscamos pero debe ir en otra posición: la primera. Sí, el código comienza con 0. Solo le faltan dos.

Como sabemos que el código comienza con cero, podemos descartar el seis de los números que necesitamos. Ahora, el la primera pista solo nos ha quedado el número dos y está en el lugar que corresponde.

Finalmente, deberá ubicar el cuatro en el casillero central y así habrá obtenido el código completo: 042.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.