Desconcierto en Suecia: un resplandor púrpura cubrió el cielo de toda una ciudad

Los vecinos de la ciudad sueca Trelleborg vieron con asombro cómo su cielo nocturno se volvió violeta. Lo que al principio era un fenómeno intrigante, ahora se convirtió en una molestia
Los vecinos de la ciudad sueca Trelleborg vieron con asombro cómo su cielo nocturno se volvió violeta. Lo que al principio era un fenómeno intrigante, ahora se convirtió en una molestia Crédito: Instagram
(0)
27 de noviembre de 2020  • 12:04

Como el techo de un boliche o una instalación artística. El cielo de una localidad de Suecia se iluminó en un espectáculo de color que asombró y generó malestar a los vecinos. Desde hace unas noches, los residentes de la ciudad de Trelleborg duermen bajo una impresionante luz púrpura que tiene una curiosa explicación.

No se trata de un nuevo fenómeno de la naturaleza ni de una clase de aurora boreal, tampoco de un milagro ni de un presagio del mal. El explosivo morado es provocado por una granja de tomates ubicada a diez minutos del lugar. Allí se instaló un sistema de iluminación led de bajo consumo que, además de convertir el cielo en púrpura, ayuda a que los tomates crezcan durante más tiempo.

Sin embargo, ni a los habitantes de Trelleborg ni tampoco a los de Gislov, localidad vecina, les complace el nuevo brillo artificial de sus noches, ya que los molesta a la hora de dormir. Por el momento, se llegó a un acuerdo con la empresa para que las luces sean apagadas de 17 a 23.

Un vocero de la compañía Alfred Pedersen & Son, propietaria de la granja, expresó a los medios locales: "Como primer paso, decidimos apagar todos los cultivos de tomates en las noches. Aunque será un retroceso para nosotros, no queremos enojar a la gente. Solo intentamos ahorrar electricidad y crecer".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.