Empleados de una panadería rescataron un halcón que huía de las llamas del Parque Calilegua

Se cree que el halcón estaba huyendo de los incendios forestales que se registran en Jujuy
Se cree que el halcón estaba huyendo de los incendios forestales que se registran en Jujuy Crédito: Facundo Vital/ sib.gob.ar
(0)
15 de noviembre de 2020  • 17:26

En medio de los incendios forestales que se registran en Jujuy, un grupo de trabajadores de una sandwichería logró salvar a un halcón que, se cree, huía de las llamas del Parque Nacional Calilegua.

Según detallaron en El Tribuno de Jujuy, el ave se encontraba herida cuando ingresó al local El Palacio de Pía, donde los dueños y empleados la socorrieron.

El animal pudo ser capturado por los empleados y dueños de la sandwichería
El animal pudo ser capturado por los empleados y dueños de la sandwichería Crédito: El Tribuno

Al parecer se trataba de un ejemplar pequeño y salvaje que estaba asustado. También presentaba diversas dificultades para emprender vuelo y solo podía dar saltos.

Luego de ser atrapado, los empleados llamaron a las autoridades de medio ambiente y a los bomberos para que procedieran a su rescate. Más tarde, lograron advertir que se trataba de una especie de halcón que habita la zona.

El halcón se encontraba herido y no lograba emprender vuelo
El halcón se encontraba herido y no lograba emprender vuelo Crédito: El Tribuno

Los incendios en las Yungas jujeñas ya quemaron unas 15 hectáreas. El área afectada contempla pastizales y bosques en Ledesma y varias zonas del Parque Nacional Calilegua. Para sobrevivir, los animales se trasladan a nuevas áreas de la provincia.

Hace unas semanas, rescatistas lograron socorrer a dos ejemplares de especies autóctonas del lugar. Se trata de un zorro gris y una lechuza de campanario, que, según informó el Ministerio de Ambiente provincial, ahora serán rehabilitados en un centro especializado del gobierno provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.