Fue durante 72 años a un festival para buscar pareja, no lo logró y murió solo

La primera vez que asistió al festival para encontrar novia fue en 1946 (Foto ilustrativa)
La primera vez que asistió al festival para encontrar novia fue en 1946 (Foto ilustrativa) Crédito: Matthew Bennett / Unsplash
(0)
15 de diciembre de 2020  • 14:50

A pesar de haber realizado todos los intentos posibles por conseguir pareja, un hombre de 97 años falleció sin lograr el sueño de su vida. Se trata de Mick Bourke, un granjero soltero de la localidad irlandesa de County Tipperary, quien durante 72 años asistió al Festival de Matchmaking ("para encontrar la pareja perfecta") de Lisdoonvarna para conocer a su alma gemela.

Mick comenzó a asistir al festival en 1946 cuando tenía 23 años y nunca se perdió un año hasta que su salud comenzó a debilitarse hace unos años, según informó The Independent. Su muerte fue anunciada el pasado martes 8 de diciembre, a través de las redes sociales de los organizadores del festival.

"Mick era muy conocido y querido por muchos en Lisdoonvarna. Durante toda la semana nos han llegado mensajes de condolencia a través de las redes sociales. La gente habla de su calidez, su sentido de la diversión y sus habilidades de baile. Era una leyenda y nunca perdió la esperanza de encontrar el amor en más de 70 años", afirmó Julie Carr, gerente de marketing del festival.

Mick era tan conocido por todos que, en 2016, con motivo de los 70 años de su asistencia perfecta, el pueblo decidió organizarle una fiesta, donde el casamentero Willie Daly le entregó una torta. "Nunca se casó, el problema era que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no fue fácil elegir una y dejar el resto". aseguró Daly.

Mick (medio) asisitó ininterrumpidamente durante más de 70 años al festival para conseguir novia
Mick (medio) asisitó ininterrumpidamente durante más de 70 años al festival para conseguir novia Crédito: Lisdoonvarna Matchmaking Festival

Por su parte, la sobrina de Mick contó que aunque el hombre se perdió los últimos años de su peregrinaje al festival, esos fueron "los momentos más felices de su vida". "Le encantaba bailar y solía ir dos o tres veces por semana", destacó. Según narró la mujer, su tío se había enamorado inmediatamente del ambiente, la música, el baile y las mujeres en el festival.

A pesar de no haber encontrado a su "alma gemela", Mick entabló varias relaciones con mujeres que conocía en el festival. "Solía volver a casa con un montón de números de teléfono", llegó a admitir el hombre. Aunque con ninguna de sus parejas llegó al matrimonio.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el festival fue suspendido por primera vez en sus 165 años de historia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.