Hallazgo tétrico: un explorador encuentra una granja abandonada hace 70 años

La casa de la granja fue abandonada "tal como estaba" por sus dueños hace siete décadas. Un explorador la encontró y captó las imágenes detenidas en el tiempo
La casa de la granja fue abandonada "tal como estaba" por sus dueños hace siete décadas. Un explorador la encontró y captó las imágenes detenidas en el tiempo Crédito: Dean Slader
(0)
3 de diciembre de 2020  • 14:44

Un hombre descubrió una verdadera "cápsula del tiempo" de la década de 1950 en Lancashire, Inglaterra. Se trata de Dean Slader, un explorador urbano que encontró una granja abandonada con juguetes, diarios y fotografías de hace más de 70 años. Según puede deducirse por la escena, los propietarios debieron dejar la casa tal como estaba y huir.

De acuerdo al Daily Star, todos los objetos de la casa están cubiertos por una gruesa capa de polvo, lo que indica que la granja fue abandonada y nunca más habitada. Además, las habitaciones están revestidas por un antiguo papel tapiz, que actualmente está raído y se desprende de la pared.

Ese tipo de televisor dejó de usarse hace más de 50 años
Ese tipo de televisor dejó de usarse hace más de 50 años Crédito: Dean Slader

Dean se dedica a fotografiar edificios desiertos en "todo Reino Unido". "Este fue fascinante, porque era como estar en una cápsula del tiempo", indicó. A su vez, añadió: "Dentro de la propiedad, había muchos objetos, como juguetes para niños, un caballito y un cochecito antiguo".

Todas las superficies estaban cubiertas de un grueso polvo
Todas las superficies estaban cubiertas de un grueso polvo Crédito: Dean Slader

De acuerdo al explorador, también había retratos de los dueños, en blanco y negro y hasta un periódico antiguo fechado en 1953 que es un especial de la coronación de la reina de Inglaterra.

En el lugar había diarios de 1953
En el lugar había diarios de 1953 Crédito: Dean Slader

Entre las fotografías que logró tomar Dean, hay una en la que se ve una sala de juegos para niños con un caballo de madera. A su vez, los muebles y las decoraciones indican que la familia había diseñado el interior con la moda de la posguerra, con alfombras que tienen patrones florales y cortinas que van desde el techo hasta el piso.

Se cree que la casa fue desocupada tras una disputa familiar
Se cree que la casa fue desocupada tras una disputa familiar Crédito: Dean Slader

La casa de campo fue construida en la década de 1880 por el arquitecto Thomas Thornton y se cree que quedó vacía luego de una disputa familiar entre dos hermanos, que pudieron haber sido excluidos de la propiedad por otros parientes después de la muerte de su madre, Mary Cowell.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.