Imágenes sensibles: el sorpresivo ataque de un cocodrilo a un chita en Sudáfrica

En el Parque Nacional Kruger, un chita se acerca a una laguna a saciar su sed y no advierte la oculta presencia del cocodrilo, que en pocos segundos lo arrastra a las profundidades
En el Parque Nacional Kruger, un chita se acerca a una laguna a saciar su sed y no advierte la oculta presencia del cocodrilo, que en pocos segundos lo arrastra a las profundidades Crédito: YouTube
(0)
16 de diciembre de 2020  • 09:21

En su hábitat natural, los animales se enfrentan a feroces luchas por sus vidas con cierta frecuencia. Una de esas batallas quedó registrada hace poco en Sudáfrica: un pequeño chita se acercó a una laguna para saciar su sed y fue brutalmente atacado por un cocodrilo.

El episodio sucedió en el Parque Nacional Kruger y se conoció a través de un video que publicó en su cuenta de YouTube WildEarth, una organización que se dedica a seguir de cerca la vida silvestre y organiza safaris en la zona.

En las imágenes se puede ver que el chita, el animal terrestre más veloz, capaz de superar fácilmente los 100 kilómetros por hora, se acerca con cautela al agua para beber.

Sin embargo, no llega a advertir a tiempo que en las profundidades se oculta un cocodrilo, que repentinamente sale a la superficie y lo apresa. En pocos segundos, el reptil logra hundir al felino y ambos desaparecen bajo el agua.

El feroz ataque quedó registrado en un video compartido por la organización WildEarth

01:42
Video

"Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos. Se fue a beber justo al borde del agua. Esta es la parte más triste. Es tan doloroso. Es más que doloroso", se lamentó Busani Mtshali, el guía a cargo de los safaris en el parque.

WildEarth explicó que los recorridos son "completamente impredecibles y sin guión", por lo que la experiencia resulta "auténtica y real". "A veces, la naturaleza puede ser dura y difícil de entender", expresó la organización en la descripción del video. "Si bien preferiríamos que escenas como esta tuvieran un final más feliz, cada animal tiene su papel que desempeñar en el 'círculo de la vida', incluso el cocodrilo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.