La emocionante historia del primer bonaerense tratado con plasma

La historia del primer bonaerense con Covid-19 tratado con plasma de pacientes recuperados
La historia del primer bonaerense con Covid-19 tratado con plasma de pacientes recuperados
(0)
1 de julio de 2020  • 17:13

"Soy un recuperado con el tratamiento del plasma", comienza diciendo con emoción Julio Hugo Fabián a LA NACIÓN tras recuperarse de Covid-19. Oriundo de Malvinas Argentinas, el hombre de 58 años se convirtió en el primer recuperado gracias al tratamiento con plasma de convalecientes en la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó a principios de mayo. Julio tuvo los primeros síntomas, su estado de salud comenzó a decaer y tras el chequeo médico ingresó al hospital de Trauma de Malvinas Argentinas con insuficiencia respiratoria grave. Su odisea comenzó el 3 de mayo y allí permaneció 40 días internado en estado crítico. Durante su hospitalización tuvo muchas complicaciones pero fue gracias a la transfusión de plasma que logró recuperarse.

Javier Melis, subdirector del hospital, explicó a LA NACION que luego de casi 10 días de internación, le realizaron la primera transfusión con plasma de pacientes recuperados. "A las 24 horas, vimos una mejoría tanto en la clínica, como el parámetros bioquímicos del laboratorio. Luego se le retiró el respirador y continuó con el tratamiento kinesiológico respiratorio. Después de 40 días de tratamiento en terapia intensiva, pudo felizmente ser dado de alta."

Según el Ministerio de Salud bonaerense, cerca de 150 pacientes con Covid-19 - contabilizados hasta el 18 de junio- mejoraron su salud gracias al tratamiento con plasma de convalecientes de la provincia. Respecto al proyecto de ley para crear una campaña Nacional y así motivar la donación de plasma sanguineo, en la última semana recibió media sanción en la cámara de diputados.

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno considera exitoso el acatamiento a la cuarentena más estricta en el AMBA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.