Saludables y caseras: las recetas favoritas de Juliana Awada que compartió en sus redes

Juliana Awada lleva compartidas varias recetas y tips gastronómicos en su cuenta de Instagram: estos son algunos de los consejos de la exprimera dama
Juliana Awada lleva compartidas varias recetas y tips gastronómicos en su cuenta de Instagram: estos son algunos de los consejos de la exprimera dama Crédito: Instagram
(0)
2 de octubre de 2020  • 14:16

Juliana Awada comparte con sus seguidores algunos de los aspectos de su vida familiar. Hábitos sustentables, momentos compartidos con su esposo Mauricio Macri y sus hijas Antonia y Valentina, son algunas de las publicaciones más frecuentes en su cuenta de Instagram. En esa línea, la exprimera dama compartió varias recetas y tips gastronómicos desde la apertura de su cuenta, entre ellas, contó cómo preparar desayunos fit, mostró una receta de su infancia, y contó cómo prepara la comida favorita del expresidente.

El desayuno fit de Juliana Awada

Juliana siempre muestra en sus redes una clara inclinación por la comida saludable y casera. En ese sentido, en algunos posteos enseñó que sus desayunos y meriendas incluyen frutas, frutos secos, jugos naturales e infusiones.

En una oportunidad, Awada compartió una imagen de cómo decidió empezar la mañana: un café expresso, tipo ristretto, sin leche ni endulzantes a la vista. Ni medialunas ni huevos revueltos: para comer una rebanada de pan con palta, un kiwi partido a la mitad y un bowl de yogur con frutas. Así parece ser el desayuno preferido de la exprimera dama que, con una rutina diaria de ejercicios, combina para cuidar la salud y la silueta.

En otra ocasión, contó que algunas mañanas elige consumir simplemente "Agua tibia con limón y jengibre, un buen hábito para arrancar todas las mañanas".

Tarta de espinaca con harina integral

En otro de los posteos mostró la receta de una tarta de espinaca con masa integral que cosechó miles de comentarios y 'me gusta' en su cuenta de Instagram. La receta de Awada empieza con la preparación de la masa integral, que lleva 300 gramos de harina integral, 100 gramos de manteca, media taza de agua y una pizca de sal. Según detalla el instructivo, para hacer la masa hay que "mezclar todos los ingredientes hasta formar la masa y dejar repasar una hora". Luego, hay que forrar el molde para la tarta con la masa y cocinar durante 10 minutos en horno moderado.

Para el relleno, se necesitan dos atados de espinaca, un paquete de ricota, cuatro huevos, 100 gramos de queso rallado, sal y pimienta. Los ingredientes deben colocarse sobre la masa precocinada y luego llevar todo al horno por unos 30 minutos aproximadamente.

Ver esta publicación en Instagram

Tarta de espinacas con masa integral ??

Una publicación compartida por Juliana Awada (@juliana.awada) el

Una receta de la infancia: el bizcochuelo que preparó con Antonia

"Hoy les quiero compartir una receta de cuando era chica. Antonia, la señora que era como mi segunda mamá, nos hacía esta torta cuando volvíamos del colegio", comenzó el comentario de la esposa del expresidente Mauricio Macri. Recuperada recientemente a través de una amiga, Awada compartió en sus redes cómo prepararla, y mostró a su hija Antonia en plena acción.

Entre los ingredientes, contó que incluyó 2 tazas de harina leudante; 1 taza de azúcar; 1 taza y 1/2; 2 huevos; 3/4 de taza de aceite de maíz y 3/4 de taza de agua hirviendo.

Uso de especias "para equilibrar mente y cuerpo"

En una ocasión, Awada compartió en sus redes cuáles son algunos de sus ingredientes favoritos. En la imagen que formó parte de sus Instagram stories, se puede ver una bandeja con seis bowls blancos rellenos de elementos de distintos colores. "Pimentón, cúrcuma, anís, bayas de Goji, cardamomo y canela", escribió. Sobre el borde inferior derecho, la diseñadora incluyó un texto que da cuenta del por qué de la elección. "Algunas de las tantas especias y condimentos que ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente", agregó.

Pasta con pesto, el plato favorito de Mauricio Macri

"Hicimos pasta con pesto, uno de los platos preferidos de Mauricio", escribió Awada en su cuenta, donde tiene 1,8 millones de seguidores. La empresaria acompañó sus palabras con una imagen donde se pueden ver todos los ingredientes de la receta de forma acomodada para la foto: albahaca, parmesano, aceite de oliva, sal, piñones y nueces.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.