Le pusieron un GPS a la última jirafa blanca del mundo evitar a los cazadores furtivos

Las jirafas blancas fueron avistadas por primera vez en Kenia en marzo de 2016, aproximadamente dos meses después de un avistamiento en Tanzania
Las jirafas blancas fueron avistadas por primera vez en Kenia en marzo de 2016, aproximadamente dos meses después de un avistamiento en Tanzania Crédito: Instagram
(0)
18 de noviembre de 2020  • 13:06

La jirafa blanca es un trofeo deseado por muchos cazadores furtivos. Frente a esta amenaza, la única que queda en el mundo fue equipada con un dispositivo de rastreo GPS para mantener alejados a los cazadores en el noreste de Kenia.

Ishaqbini Hirola Community Conservancy, que es el grupo de conservación que supervisa la vida silvestre del área, dijo que el dispositivo estaba conectado a uno de los cuernos de la jirafa y que los guardabosques pueden monitorear todos los movimientos.

La jirafa blanca tiene una extraña condición genética llamada leucismo, que causa la pérdida de pigmentación de la piel. Se cree que el macho es el último de su especie, después de que cazadores furtivos mataran a dos de sus familiares en marzo.

Las jirafas blancas fueron avistadas por primera vez en Kenia en marzo de 2016, aproximadamente dos meses después de un avistamiento en Tanzania. Originarias de más de quince países africanos, las jirafas son los mamíferos más altos del mundo. Son presas deseadas por los cazadores debido a sus pieles, su carne y sus partes del cuerpo.

Alrededor del 40% de la población de jirafas ha desaparecido en los últimos treinta años.La caza furtiva y el tráfico de vida silvestre han contribuido a esta disminución, según la Africa Wildlife Foundation (AWF).

Las jirafas han sido designadas como especies vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, con una población estimada de 68.293 en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.