Video: el descarnado ataque de una manada de leones a un búfalo con la pata rota

La escena ocurrió en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, y en él se ve cómo los felinos merodean y estudian al bóvido antes de saltar sobre él para devorarlo
La escena ocurrió en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, y en él se ve cómo los felinos merodean y estudian al bóvido antes de saltar sobre él para devorarlo Crédito: Latest Sightings
(0)
26 de octubre de 2020  • 13:59

Las imágenes son terribles y descarnadas, pero forman parte de la realidad de la vida salvaje. Un guía del Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, grabó la secuencia del ataque de un grupo de leones a un búfalo, que tenía una pata rota y era incapaz de escapar o defenderse del modo que lo hubiera hecho sano.

Una manada de leones ataca a un búfalo con una pata rota.- Fuente: Latest Sightings

03:07
Video

De acuerdo a lo que informa el sitio oficial del citado Parque Nacional,Jan Kriel, de 50 años, es el nombre del guía del lugar que grabó toda la escena. Se encontraba con un grupo de turistas que tenían ganas de ver un búfalo.

Finalmente el grupo dio con el animal, al encontrar una hembra de búfalo descansando cerca de la ruta del safari visual. Pero la observación no concluiría allí. Momentos más tarde aparecieron en el lugar tres leones que empezaron a rodear a su presa, que quedó sin posibilidad de escape.

Para colmo, los turistas divisaron luego que el animal acosado se encontraba con una de sus patas delanteras herida, por lo que su huida pasaba a ser de difícil a imposible. La trágica escena duró poco más de cinco minutos.

En la grabación es posible ver los primeros intentos de la bestia atacada por defenderse, y el sigilo de los felinos para emprender el ataque sin ser heridos. Pero una vez que uno de los leones se arroja desde atrás sobre el búfalo, la enorme presa ya nada puede hacer.

El búfalo con una pata herida no puede escapar al ataque y ya comienza a ser derrotado por dos de los tres leones que lo acosaban
El búfalo con una pata herida no puede escapar al ataque y ya comienza a ser derrotado por dos de los tres leones que lo acosaban Crédito: Latest Sightings

Los tres leones terminaron sobre el animal, mordiendo cada uno diferentes. Si bien intentó defenderse con débiles movimientos, su destino estaba escrito.

A partir de allí, la carnicería de los felinos no se detuvo, y las imágenes son verdaderamente difíciles de mirar para las personas sensibles.

"Los turistas estaban muy emocionados y asustados, porque no esperaban tanta acción al ver al búfalo tendido, pero luego, con el ataque de los leones, también entendieron que se trataba del círculo de la vida y que esos animales necesitan alimentarse para vivir", comentó el guía del lugar y autor del video.

Las imágenes fueron subidas a la página oficial del Parque Nacional Kruger la semana pasada, pero en realidad corresponden a una escena grabada en la Navidad del año pasado. "Los leones terminaron la Navidad con una cena de búfalo", bromeó entonces el guía Kriel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.