Video: una gran bola de fuego iluminó el cielo de Japón con un intenso resplandor

Un meteoro atravies el cielo de Japón.- Fuente: Twitter NHK

00:47
Video
(0)
1 de diciembre de 2020  • 09:07

Una impactante escena se vivió en la noche del 29 de noviembre en el cielo de Japón, cuando una bola de fuego con un brillo intenso atravesó el firmamento nocturno. Se trató de un meteoro, que en un momento de su vuelo estalló de tal modo que llegó a iluminar toda la región que sobrevolaba, en el centro y oeste japonés.

El fenómeno se dio en la noche de ayer, luego de la 1.30, y los expertos aseguran que el brillo más fuerte del objeto luminoso fue tan intenso como el de "la luna llena". La gran bola de fuego pudo observarse en la región del centro y oeste japonés, desde la prefectura de Aichi, hasta la región de Kansai y la isla Shikoku.

El cielo se iluminó intensamente en el momento en que la bola de fuego que recorría el firmamento pareció estallar
El cielo se iluminó intensamente en el momento en que la bola de fuego que recorría el firmamento pareció estallar Crédito: NHK

La inmensa manifestación ígnea fue grabada por las cámaras que tiene instaladas en la región afectada la cadena de noticias japonesa NHK, que inmediatamente difundió las imágenes que sorprendieron al mundo.

En las secuencias, que fueron tomadas desde diferentes perspectivas, es posible percibir el recorrido del meteoro (que por su intensidad puede ser considerado también como un bólido), que aparece desde el sudoeste en dirección al noreste y luego de unos segundos de sobrevuelo emite un brillo muy intenso para luego apagarse y perderse definitivamente de vista.

El fenómeno fue contemplado en el cielo japonés, en la región del centro y oeste del país, en la noche del 29 de noviembre
El fenómeno fue contemplado en el cielo japonés, en la región del centro y oeste del país, en la noche del 29 de noviembre Crédito: NHK

Daichi Fujii, curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, que está familiarizado con los meteoros y bólidos, dijo acerca de esta particular "bola de fuego" que se vio anoche en Japón: "Fue relativamente rápida y el brillo final de la quema pareció tener la intensidad y el tamaño de la luna llena. Al analizar el video, es posible determinar la trayectoria y estimar de dónde vino".

En julio se observó un fenómeno luminoso igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo de Tokio. Más tarde fue identificado como un meteorito, luego de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba. Por definición, el meteorito es aquel meteoro cuyos fragmentos terminan impactando en la superficie de la Tierra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.